lunes, 23 de enero de 2012

Inter venció a Lazio y le arrebató el cuarto lugar

El triunfo en el derby parece no haber conformado a los neroazzurri, y bien que lo hicieron. Ya que siguen a paso firme en el campeonato, donde sumaron su séptima victoria consecutiva y desplazaron de la cuarta posición justamente a Lazio, su víctima de ayer. Es que el Inter venció al conjunto romano por 2-1, luego de comenzar abajo en el marcador con un tanto de Rocchi. Sin embargo, con goles de Milito y Pazzini lo dieron vuelta y se quedaron con los tres puntos.


Inter arrancó un poco mejor, bien parados en la cancha y jugando bastante rápido, pero lentamente Lazio fue tomando el control del encuentro y empezó a generar varias ocasiones de gol, sobre todo de la mano de un Cristian Ledesma muy inspirado.

Así fue como a los 15 minutos, el equipo capitalino avisaba en una jugada que comenzó con un buen pelotazo largo de Ledesma para Rocchi, Lucio falló el anticipo y el delantero se fue mano a mano contra Julio César, pero se resbaló, terminó rematando mordido y su tiro chocó en el palo.

Sin embargo, sobre la media hora, Lazio no perdonaría y se pondría adelante en el marcador. Una vez más Ledesma habilitó hacia la derecha para Rocchi, quien ganó bien la posición y remató de primera con una buena media vuelta, cruzando la pelota sobre el poste más lejano de Julio Cesar.


Lazio parecía tener el partido en sus manos, pero no lo remató y lo terminaría sufriendo sobre el final del primer tiempo cuando Milito estableció la igualdad en uno. En esta oportunidad, el Príncipe recibió sobre el límite del área, formó una gran pared con Alvárez y, sobre el vértice izquierdo del área chica, sacó un zurdazo cruzado que el arquero Marchetti -pese a rozar el balón- no pudo evitar la caída de su valla.

En el complemento, los neroazzurri rápidamente dieron vuelta el resultado a los 18', en una jugada polémica. Todo comenzó cuando la defensa de Lazio hizo un despeje largo en el que Lucio cabeceó hacia adelante, la defensa visitante se dejó superar por el tiro del brasileño, y Pazzini -en clara posición adelantada- quedó solo delante de Marchetti y con un toque fino por arriba del arquero selló el 2 a 1, que sería definitivo.


Lazio tuvo enseguida una clara chance para igualar, cuando Klose tiró una pared con Rocchi y la devolución le quedó sobre el punto del penal, sin embargo el alemán falló una ocasión fácil ya que disparó débil a las manos de Julio Cesar.
Una vez en ventaja, el Inter volvió a demostrar que está fuerte en defensa porque se cerró bien atrás, impidiendo que Lazio llegara al área con comodidad. Solo se pudieron destacar un tiro de Sneijder y otro de Ledesma y no mucho mas.






Inter 2 - Lazio 1

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 25 Samuel, 26 Chivu (20 Obi 45'); 11 Alvarez (10 Sneijder 45'), 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 55 Nagatomo; 7 Pazzini, 22 Milito (37 Faraoni 70').

LAZ: 22 Marchetti; 78 Zauri (99 Cissé 73'), 20 Biava, 3 Dias, 26 Radu; 19 Lulic, 24 Ledesma, 15 Gonzalez (29 Konko 66'); 8 Hernanes (11 Matuzalem 45'); 9 Rocchi, 25 Klose.
Goles: Rocchi 30' (L), Milito 44' (I), Pazzini 63' (I).

No hay comentarios.: