martes, 14 de febrero de 2012

Dura derrota ante el último para tocar fondo

Esta actualidad neroazzurra es preocupante. Pareciera que las siete victorias consecutivas fueron solo un espejismo en el desierto, porque Inter volvió a caer en la depresión futbolística que tuvo a principio de temporada y que se repite en estos últimos partidos. Justamente el domingo los neroazzurri perdieron 1-0 ante el colista Novara, con un golazo de Caracciolo, dejando al descubierto importantes fallas defensivas y mostrando poca capacidad de creación de juego. Solo Sneijder mostró algo de vergüenza deportiva sobre el final, intentando por todos los medios llegar al empate.

La cara de los jugadores neroazzurri hablan por si solas.

Desde el principio se vio como se desarrollaría el partido, con el Inter realizando todo el gasto, atacando con Sneijder y Álvarez como medias punta y con Milito como único delantero, mientras que el Novara se encerró atrás con prácticamente ocho defensores (defensa de tres hombres mas la línea de medios de cinco), con Jeda y Caracciolo atentos para aprovechar alguna contra, como era lógico.

Los neroazzurri contaron con las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos, aunque sin exigirlo mucho al arquero Ujkani, como ser un par de remates desde lejos de Sneijder. Además, cerca del final de esta etapa, el argentino García derribó en el área a Poli en el momento en que el italiano iba a rematar, pero que el árbitro no cobró increiblemente. Ese penal quizá cambiaba la historia del encuentro. Novara, en tanto, con el correr de los minutos los novaresi se fueron animando lentamente aprovechando los espacios que daban los de Ranieri.

Caracciolo toma vuelo con un verdadero golazo.

En el complemento, Novara emparejó un poco el trámite del partido debido a que se adelantó para presionar unos metros mas arriba en la cancha. Y eso daría sus frutos al minuto 56, cuando Caracciolo recibió por derecha unos metros afuera del área y sacó un zurdazo con comba que se incrustó junto al palo derecho de Julio Cesar.

A partir de allí, el Inter comenzó a aumentar la presión en busca de la igualdad. Sin embargo, entre que la visita defendía con mucha gente y la falta de claridad de los interistas, se hacía difícil generar peligro; solamente a través de tiros desde lejos. Sobre los últimos minutos los neroazzurri tuvieron dos chances clara para empatar. La primera fue un potente remate de Sneijder que se estrelló en el travesaño, y la segunda fue -en la última jugada- un rebote que le quedó a Pazzini en el punto penal y sacó un tiro que fue débil y le quedó en las manos de Ujkani.

García derriba a Poli en el área; el arbitro no cobró penal.

Finalmente el Inter no pudo quebrar esta racha de cuatro partidos sin ganar y perdió por novena vez en el campeonato. Para colmo, el Novara venció a los neroazzurri las dos veces en la temporada y, además, es ¡la tercera victoria en el torneo! Panorama complicado para todo Inter, desde los jugadores hasta el entrenador, sin olvidar las malas negociaciones del presidente (por ejemplo, las idas de Eto'o y Motta, piezas claves) que fueron cómplices de la actualidad del equipo.





Inter 0 - Novara 1

INT: 1 Julio Cesar; 4 Zanetti, 2 Cordoba, 6 Lucio, 26 Chivu (55 Nagatomo 70'); 5 Stankovic, 19 Cambiasso, 18 Poli (9 Forlan 62'); 11 Alvarez (7 Pazzini 45'), 10 Sneijder; 22 Milito.
NOV: 1 Ujkani; 4 Lisuzzo, 30 Centurioni, 28 Garcia; 15 Dellafiore (14 Morganella 14'), 17 Porcari (22 Pesce 45'), 23 Radovanovic, 10 Rigoni, 3 Gemiti (24 Paci 65'); 27 Jeda; 29 Caracciolo.
Gol: Caracciolo 56' (N).

No hay comentarios.: