lunes, 6 de febrero de 2012

Inter no hizo pie en Roma y se fue goleado

Pareciera que las bajas temperaturas que afectan a toda Europa y particularmente a Italia también "congelaron" el buen andar que tenía el Inter ya que hace cuatro partidos que no gana (con eliminación en la Copa Italia incluida), con tres derrotas y un empate. La caída de ayer fue la mas sentida porque en su visita a la capital los neroazzurri fueron goleados por la Roma por 4-0, con goles de Juan, Borini en dos ocasiones, y Bojan.


En el partido hubo claramente un equipo en cancha y ese fue la Roma, que hizo lo que quiso, manejando la posesión de la pelota y siendo profundo para atacar, entre otras virtudes. El Inter, en tanto, fue muy tibio, no tuvo ideas claras para atacar y desde el inicio se mostró muy defensivo en campo; prácticamente no salió del vestuario.

Roma empezó muy bien el encuentro, generando rápidamente tres claras ocasiones de gol, por medio de disparos de Borini, Lamela y Pjanic. Sin embargo, a los trece minutos después de tanto insistir los giallorossi abrieron el marcador a través del brasileño Juan, quien -desde un tiro de esquina- aprovechó la grande libertad que le dio la defensa interista y, con un potente cabezazo, puso arriba a los romanos.


Los neroazzurri buscaron la rápida recuperación cuando Milito, en una jugada personal, se llevó a pasear media defensa de Roma, eludiendo a unos cuantos rivales hasta que llegó al borde del área y desde ahí intentó definir al segundo palo, pero su disparo fue demasiado central, a las manos del arquero Stakelenburg.

Los de Luis Enrique comenzaron a controlar la posesión del balón, acelerando de vez en cuando de mitad de cancha hacia adelante, en busca del segundo gol. El argentino Lamela estuvo cerca de lograrlo de cabeza, aunque su tiro se fue alto. Hasta que a los 41', Pjanic habilitó con un pelotazo a Borini, quien entrando por izquierda, se la llevó la pelota al área chica, enganchó para sacarse de encima a Samuel y sacó un fuerte disparo para vencer la valla de Julio Cesar, y cerrar prácticamente el partido.


Curiosamente ese cierre se produciría a los tres minutos del complemento, nuevamente gracias a Borini, quien recibió un pelotazo largo de Juan, controló con el pecho en el área y definió con frialdad un mano a mano frente a Julio Cesar. Partido liquidado. Sin embargo, quedaría tiempo para el gol de Bojan en el último minuto, cuando el español controló espaldas al arco un centro desde la izquierda, se dio vuelta y definió con un derechazo, inatajable.

Pese al resultado, el Inter sigue en la quinta posición pero puede perderla en caso que la Roma gane el encuentro suspendido ante el Catania. Los neroazzurri deberán mejorar si es que quieren clasificar a alguna copa europea.





Roma 4 - Inter 0


ROM: 24 Stekelenburg; 11 Taddei, 4 Juan, 5 Heinze, 3 José Angel; 19 Gago (30 Simplicio 70'), 16 De Rossi, 15 Pjanic; 10 Totti; 8 Lamela (14 Bojan 73'), 31 Borini (40 Piscitella 80').
INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon (37 Faraoni 67'), 6 Lucio, 25 Samuel (2 Cordoba 45'), 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 17 Palombo, 19 Cambiasso, 20 Obi; 7 Pazzini (18 Poli 45'), 22 Milito.
Goles: Juan 13' (R), Borini 41' (R), Borini 48' (R), Bojan 89' (R).

No hay comentarios.: