viernes, 3 de febrero de 2012

Milito brilló con sus 4 goles, pero Inter no pasó del empate

La fuerte ola polar que está azotando a Europa amenazó con suspender la fecha 21 de la Serie A y, de hecho, lo logró en algunos partidos, como por ejemplo el duelo del líder Juventus ante Parma o el choque entre Bologna y Fiorentina, entre otros. Sin embargo, en el Meazza se pudo jugar aunque bajo la caída de nieve y en un campo de juego parcialmente cubierto por la misma, desarrollándose sin dudas el partido de la jornada. Es que Inter igualó 4-4 con el Palermo, con cuatro goles de Milito para los neroazzurri, y tres de Miccoli y uno de Mantovani para los rosaneri.


El desarrollo del partido fue cambiante y emotivo, aunque también se vieron muchos errores defensivos, quizá mas evidentes debido al estado de la cancha, resbaladiza por la nieve, donde era difícil dominar el balón y trasladarlo. Inter estuvo dos veces en desventaja, logrando igualar en dos oportunidades. Luego pudo ponerse en ventaja en un par de ocasiones, pero se lo igualaron otras dos veces. Además, Ranieri volvió a equivocarse con los cambios al sacar a Sneijder para poner a Obi (su obsesión), o cuando sacó a Milito para ingresar a Zárate, quien su futuro es incierto en el club.

El primer tiempo fue bastante parejo en general, pero donde el Palermo arrancó mejor. Así fue como a los 16 minutos cuando en una jugada de córner Miccoli mandó un centro que cruzó prácticamente el área chica y lo encontró a Mantovani solo en el segundo palo, que nada mas tuvo que empujar la pelota dentro. Sin embargo, seis minutos mas tarde Milito marcó el empate para el Inter, su primero del día: Maicón sacó un centro desde la derecha para Lucio por el medio, pero Silvestre despejó mal, dejándole servido el balón al Príncipe en el medio del área, quien definió con un tiro cruzado inatajable.


El segundo tiempo, los palermitanos se pusieron nuevamente en ventaja a los siete minutos de esta etapa, en una jugada que inició Budan, quien se la cedió a Miccoli para que éste gambeteara a Ranocchia, se vaya hace su izquierda y saque un remate cruzado que se colocó junto al segundo palo de Julio Cesar. Afortunadamente, los neroazzurri volvieron a reaccionar rápidamente ya que 180 segundos después Milito había igualado el marcador, a través de un tiro penal que le cometió Muñoz a Nagatomo.

Siete minutos mas tarde, el mismo Milito volvió a convertir -su tercer gol del encuentro- para adelantar por primera vez en la noche al Inter. En esta ocasión, el 22 neroazzurro (en aparente off-side, aunque en otra toma se ve como la pelota rozó en un jugador del Palermo) aprovechó una desatención de la defensa rosa y, después de gambetear y eludir al arquero Viviano, definió con el arco a su disposición.


Sin embargo, la ventaja no duró demasiado porque al minuto 66 Miccoli anotó nuevamente, cuando Balzaretti capturó un despeje corto de Ranocchia sobre la izquierda, puso un centro al medio del área donde apareció Miccoli, quien anticipándose a Nagatomo se zambulló de "palomita" y con un buen cabezazo la mandó al fondo de la red.

Pero la historia no quedó aquí, porque las emociones iban a seguir llegando. Y sobre todo de Milito, quien dos minutos mas tarde volvió a anotar, su cuarto personal. El debutante Palombo metió un pelotazo para Zanetti por derecha; el capitán nerazzurro la tocó hacia atrás para Pazzini, quien mordió el remate quedándole servida al Príncipe, que entrando a toda velocidad por el medio del área, conectó una volea y estampó la pelota en la parte baja del travesaño, dándole una nueva ventaja al Inter.


Lamentablemente, el Palermo alcanzaría en el minuto 85 el empate que sería definitivo, en una jugada que fue muy parecida al segundo gol, dado que Miccoli definió con un zurdazo cruzado idéntico.
De esta forma, el Inter no pudo acercarse a Lazio en el cuarto lugar, conformándose con la quinta colocación. Ahora se ubica a 3 puntos de los laziales.






Inter 4 - Palermo 4


INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 23 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 18 Poli (17 Palombo 64'); 10 Sneijder (20 Obi 67'); 7 Pazzini, 22 Milito (28 Zarate 87').
PAL: 1 Viviano: 6 Munoz (31 Pisano 62'), 2 Mantovani, 3 Silvestre, 42 Balzaretti; 23 Donati, 5 E. Barreto, 16 Zahavi (27 Ilicic 63'); 14 Bertolo; 9 Budan (17 Vazquez 75'), 10 Miccoli.
Goles: Mantovani 17' (P), Milito 22' (I), Miccoli 52' (P), Milito -p- 55' (I), Milito 61' (I), Miccoli 66' (P), Milito 68' (I), y Miccoli 85' (P).

No hay comentarios.: