miércoles, 1 de febrero de 2012

Resumen mercado de pases de invierno

En el día de ayer se cerró el mercado de pases de invierno en Europa y, como de costumbre, las últimas horas antes de que "cierren la puerta" suelen ser muy movidas, con muchos equipos que realizan sus últimos fichajes casi sobre la hora. Y el Inter no fue la excepción, ya que concretó varias incorporaciones y también tuvo algunas salidas; la mas importante que fue la de Thiago Motta al PSG. A continuación, un resumen de los traspasos invernales.

Como adelantábamos, la baja mas sensible será la del ítalo-brasileño Thiago Motta, que fue vendido al PSG de Francia por 11,5 millones de euros. Motta había arribado al Inter en la temporada 2009-2010 y vistió la camiseta neroazzurra en 83 ocasiones, donde marcó 12 goles y ganó 6 títulos (1 scudetto, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Copa Italia y 1 Supercopa Italiana). Sin duda se lo extrañará.

Además, otros siete jugadores neroazzurri también se fueron pero todos en calidad de cedidos, hasta que finalice la actual temporada. Los brasileños Coutinho y Jonathan recalaron en el Espanyol de Barcelona y el Parma, respectivamente; el ghanés Sulley Muntari fue al Milan; el keniata McDonald Mariga lo hizo al Parma; el arquero Emiliano Viviano emigró al Palermo y, por ultimo, los juveniles Luca Caldirola (al Brescia) y Felice Natalino (al Crotone) también fueron prestados, en busca de mostrarse futbolísticamente.

En cuanto a las incorporaciones, el Inter de ha hecho de los servicios del joven defensor brasileño Juan Jesús proveniente del Inter de Porto Alegre, donde disputó apenas 25 partidos. Además, se sumaron el colombiano Freddy Guarín, desde el Porto de Portugal, y el italiano Angelo Palombo, capitán de la Sampdoria en la Serie B. Estos dos últimos lo hacen en calidad de cedidos hasta final de temporada.

Fuente: Inter.it, Wikipedia.it

1 comentario:

Anónimo dijo...

PORQUE NO SE COMPRAN A JEFFERSON AGUSTIN FARFAN GUADALUPE DE schalke 04 .....ES UN BUEN LATERAR....CON POTENCIA..Y GOLL ¿?