domingo, 13 de mayo de 2007

Crespo se vistió de héroe y salvó al Inter

Parecía que asomaban los fantasmas del 6-2 ante la Roma, porque los neroazzurros perdían a los cinco minutos de partido 2 a 0. Sin embargo, apareció la magia goleadora de Hernán Crespo para darle una nueva victoria al Inter, y llegar a 93 puntos en la tabla.
Lazio arrancó con todo el encuentro y se aprovechó bien de una dormida defensa interista. A los 3', Materazzi en contra
, luego que un disparo de Pandev se desviara en él y descolocara a Julio César, le dio la ventaja a la visita. A los 5', el segundo, el cual nace de un error de Vieira, quien le dio espacio y libertad a Mutarelli para definir.
Las primeras señales de recuperación fue
a los 20' a través de Crespo, tras un pase de Maicon. y la igualdad llegó quince minutos mas tarde luego de una muy buena definición de Crespo, asistido por el francés Vieira. Pero la Lazio volvió sobre el final de la primera parte a sacar ventaja en el marcador por medio de un tiro libre ejecutado por el argentino Cristian Ledesma, ex Boca, quien convirtió con total precisión.
En el complemento, Mancini puso manos a la obra y puso a Figo en cancha en lugar de Solari para darle mayor actitud ofensiva al equipo. Y de cierto modo lo logró porque practicamente tomó el control del partido. A
los 50', el portugués asistió a Vieira, quien solo debía definir pero fue anticipado por el defensor Siviglia.
En el minuto 81, los neroazzurros igualaron el marcador gracias a un nuevo tanto de
Crespo, el número 14 de la temporada. A partir de aquí, Lazio se desmoronó y, encima, instantes después se fue expulsado Sebastiano Siviglia. Tres minutos después, Materazzi aprovechó un corner sacado por Stankovic para estampar con un potente cabezazo la victoria por 4 a 3.
El conjunto de Roberto Mancini sumó su 29° victoria en el campeonato, alcanzando así la impresionante cifra de 93 puntos, un record histórico. En tanto, la Lazio -a pesar de la derrota- sigue manteniendo una diferencia de siete unidades con el quinto equipo de la tabla (Fiorentina) que, a falta de 2 fechas, significaría la clasificación a la ronda preliminar de la
próxima Liga de Campeones.

Síntesis
INTER: 12 Julio César; 13 Maicon, 16 Burdisso
, 23 Materazzi, 6 Maxwell;
14 Vieira, 5 Stankovic, 21 Solari, 4 Zanetti; 20 Recoba, 18 Crespo. DT Mancini.

LAZIO: 32 Ballotta; 85 Behrami, 13 Siviglia
, 25 Cribari, 8 Zauri; 26 Mudingayi ,
24 Ledesma, 77 Jimenez, 5 Mutarelli
; 19 Pandev, 18 Rocchi. DT Rossi.

Cambios:
46'
7 Figo x 21 Solari (I)
64'
91 González x 20 Recoba (I)
64'
68 Manfredini x 19 Pandev (L)
71'
19 Cambiasso x 6 Maxwell (I)
72'
20 Makinwa x 18 Rocchi (L)
80'
7 Belleri x 5 Mutarelli (L)

No hay comentarios.: