viernes, 18 de mayo de 2007

Inter luchó pero Roma se quedó con la Copa

Apenas un espejismo de la hazaña fueron los dos goles argentinos del Inter. Parecía que una remontada prácticamente imposible tras la derrota por 6-2 en la final de ida se podía lograr. Sin embargo, la expulsión del colombiano Iván Córdoba y el posterior descuento romano hizo pedazos esa ilusión.
A pesar de ello, el Neroazzurro
tuvo una digna despedida, con garra y algo de buen juego, y por sobre todo, haber ganado 2 a 1 y con la frente en alto. Mientras que la Roma fue un justo ganador de la Copa Italia, ya que ganó de manera espectacular la primera final y dejó en semifinales a otro grande como el Milan, mereciéndose llevar este trofeo después de 16 años.
Desde el inicio, el Inter salió a atacar porque necesitaba ganar por cuatro goles de diferencia. Por lo tanto, buscó abrir pronto el marcador, teniendo en cuenta que un gol tempranero podía cambiar la situación psicológica de ambos equipos, sobre todo el conjunto de la capital.
El plan de Mancini de colocar a Crespo como único delantero, Figo y Mariano González bien abiertos por los laterales, y Stankovic como enganche, funcionó ya que e
l Inter tuvo cuatro situaciones claras. Un remate suave de Stankovic a los 9 minutos, que dio en el travesaño. Diez minutos después, un violento remate de González en el medio del área que fue despejado por el defensor Mexes, ya con el arquero Doni descolocado. A los 31', un cabezazo de Crespo fue a las manos de Doni; y por último, promediando la etapa, un exquisito taco de Crespo que rozó el travesaño, tras centro de Cruz (ingresado a los 27' por el lesionado Vieira). Y, como si fuese poco, el árbitro Morganti (de pésima actuación) le anuló un tanto a Cruz, quien se encontraba apenas en offside.
La segunda etapa fue muy distinta, especialmente porque en los primeros minutos llegaron los goles: Maicon metió el centro desde la derecha y Crespo, con un cabezazo al lado del primer palo, puso a los 55' el 1-0. Seis minutos mas tarde, Cruz con un zurdazo cruzado aumentó la cuenta y alimentaba el milagro interista.
En ese momento, Spalletti sacó a Aquilani y lo metió a Pizarro, quien ordenó el medio y comenzó a armar los contraataques de la Roma. Y justamente él fue quien, a los 83', construyó la jugada en la que
Totti remató, pero el disparo se desvió y terminó asistiendo a Perrotta, quien venció a Toldo con un derechazo a la carrera.
De esta manera, Roma volvió a ganar un título después de la Supercopa Italiana 2001, y es el premio a una temporada en la que nunca se dio por vencido y fue el único equipo que derrotó dos veces al Inter.

Síntesis
INTER:
1 Toldo; 13 Maicon, 2 Córdoba
, 16 Burdisso, 4 Zanetti;
19 Cambiasso
, 14 Vieira, 7 Figo; 91 Mariano Gonzalez; 18 Crespo. DT Mancini .

ROMA: 32 Doni; 2 Panucci
, 21 Ferrari, 5 Mexes, 13 Chivu ; 11 Taddei, 16 De Rossi,
20 Perrotta
, 8 Aquilani , 30 Mancini; 10 Totti. DT Spalletti.

Cambios:
27'
9 Cruz x 14 Vieira (I)
54'
20 Recoba x 91 Mariano Gonzalez (I)
58'
7 Pizarro x 8 Aquilani (R)
79'
22 Tonetto x 30 Mancini (R)
82'
6 Maxwell x 7 Figo (I)