sábado, 30 de abril de 2011

Pazzini fue el héroe en Cesena con dos goles agónicos

Cuando parecía que el Inter ya se resignaba y le entregaba el Scudetto en bandeja de plata al Milan para que mañana se consagrase en caso de ganar, apareció Giampaolo Pazzini para vestirse de héroe y con dos goles en tiempo de descuento dio vuelta el marcador adverso de 0-1 y se llevó una victoria importante de Cesena, que permite retrasar al menos por una semana la vuelta olímpica de su archirival.


Fue un partido bastante pobre futbolísticamente porque, si bien ganó, los neroazzurri no hicieron grandes méritos para vencer, donde manejaron mas la pelota que Cesena pero no lograban generar situaciones claras de gol, eran jugadas estériles. Mientras que los bianconeri tampoco merecían el triunfo ya que no atacaron casi, se dedicaban a defender salvo contraataques esporádicos y cometió muchos errores sobre el final.

En el primer tiempo se pudieron encontrar solo dos situaciones claras de gol, una para cada equipo. Para los locales fue un mano a mano de Luca Ceccarelli, quien remató pero fue tapado por Castellazzi y pese a que el rebote dio en Maicon, el brasileño logró despejar. Para la visita fue un disparo lejano de Lucio que el arquero Antonioli capturó sin demasiado problema.


En el segundo tiempo, el Cesena abandonó su postura conservadora por un rato, en el que tuvo un par de ocasiones que salieron fuera. Sin embargo, al minuto 56' Ceccarelli se escapó por la derecha y metió un centro para Budan, quien -aprovechando que Lucio, en vez de marcarlo, se pegó junto a Ranocchia- anotó de volea el 1-0.

Una vez en desventaja, Leonardo sacó a Pandev (golpeado en la rodilla) y a Thiago Motta (de floja actuación) para colocar en cancha a Pazzini y a Marigá, respectivamente, para pasar a jugar con un 4-3-3. El Inter salió a buscar el empate aunque sin demasiado claridad, solo a través de centro a Pazzini, quien lograba conectar pero se iban afuera. En tanto que Cesena con el ingreso de un defensor por un mediocampista (Benalouane por Giaccherini) salió a cuidar el resultado ya que era oro puro.


El partido se esfumaba y el árbitro Paolo Valeri adicionó cinco minutos. Sin embargo, en el primer minutos de agregado, Samuel Eto'o mandó un centro desde la izquierda para que Pazzini conecte con un gran salto acrobático la pelota y establezca la igualdad en uno. Pero habría tiempo para la hazaña porque en el quinto y último minuto Maicon envió otro centro más desde la derecha al área, donde Il Pazzo -totalmente solo- se elevó bien alto y con un potente frentazo anotó el gol de la victoria y desató toda la alegría del pueblo neroazzurro.


Fue una victoria muy importante desde lo anímico ya que el equipo no jugó bien hoy, le costó mucho generar juego. Lo bueno es que mantiene la segunda ubicación, seguido por el Napoli que hoy venció al Genoa, y también le manda el mensaje al Milan que si quiere el Scudetto tendrá que ganarlo.

Cesena 1 - Inter 2

CES: 1 Antonioli; 77 Ceccarelli (44 Piangerelli 83'), 25 Von Bergen, 3 Pellegrino, 6 Lauro; 24 Sammarco, 8 Caserta, 18 Parolo; 23 Giaccherini (15 Benalouane 73'), 10 Jimenez; 11 Budan (17 Malonga 77').

INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso; 27 Pandev (7 Pazzini 59'), 8 Thiago Motta (17 Mariga 64'), 9 Eto'o; 22 Milito.

Goles: Budan 56' (C), Pazzini 45'+1 (I) y Pazzini 45'+5 (I).

No hay comentarios.: