domingo, 23 de octubre de 2011

Camino a la recuperación

Los neroazzurri parecen estar encontrando de a poco el rumbo en lo futbolístico, sumando su segunda victoria consecutiva (el pasado martes ganó por Champions), en este caso venciendo por la Serie A al Chievo Verona por 1-0, con el solitario gol de Thiago Motta, promediando el primer tiempo. Este triunfo vino además acompañado de la mano de la recuperación de dos piezas claves en el equipo, como lo son Wesley Sneijder y Maicon.


El resultado fue justo e inclusive pudo haber sido mayor, ya que el Inter jugó un muy buen partido, generando numerosas situaciones para convertir y por sobre todo creando algunas sociedades entre los jugadores, entre ellos Sneijder, Zárate y Maicon, quien pasaba constantemente al ataque sobre la banda derecha. Además no hay que olvidarse de la defensa, la cual se mostró muy firme y pasó pocos sofocones.

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose entre si, jugando bastante cerrado, sin ceder ningún espacio; sin embargo, el Inter iba a sobresalir por su calidad individual. Así fue como Sneijder empezó a marcar la diferencia, haciendo jugar al equipo y generando peligro, a través de remates desde afuera del área. El primero se estamparía en la base del primer palo y se iría afuera, mientras que el segundo fue despejado de gran manera por el arquero Sorrentino, quien lo sacó al córner. De ese saque de esquina vendría el único gol a los 34 minutos, a través de un potente cabezazo de Thiago Motta.


Antes de que finalizara el primer tiempo, los neroazzurri tuvieron dos ocasiones claras para aumentar la ventaja. La primera estuvo en los pies de Pazzini, quien se devoró un mano a mano, y la segunda fue un remate de Zárate que se desvió en un defensor y complicó a Sorrentino mas de la cuenta, pero que mandó al saque de esquina.

En el segundo período las cosas siguieron igual, con los neroazzurri generando situaciones de peligro, mientras que los gialloblu buscaban mantener la minima diferencia y apostar a alguna contra o tener la esperanza de empatar con alguna ocasión fortuita sobre el final.


Las posibilidades mas claras que tuvo el Inter para marcar fueron, por un lado, un gran disparo del brasileño Maicon que se estrelló contra el travesaño, y por el otro, fue una jugada de Castaignos, quien había sido habilitado sobre el punto del penal por Stankovic pero definió muy débil, prácticamente con un pase para Sorrentino. Sobre el final, los de Verona dieron un par de sustos, todos gracias a las movidas de Moscardelli, cuando lo obligó a Julio Cesar a despejar al córner un buen zurdazo desde el borde del área.

Con este resultado, los dirigidos por Ranieri sumaron su primer triunfo como local en el campeonato y se ubica en la 16° ubicación con 7 puntos.






Inter 1 - Chievo 0

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 26 Chivu, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 8 Motta; 10 Sneijder (5 Stankovic 66'); 7 Pazzini (30 Castaignos 78'), 28 Zárate (20 Obi 90').
CHI: 54 Sorrentino; 21 Frey, 4 Morero, 12 Cesar, 13 Jokic; 25 Vacek (16 Rigoni 81'), 6 Bradley, 56 Hetemaj (77 Thereau 61'); 8 Cruzado; 23 Paloschi (9 Moscardelli 66'), 31 Pellissier.
Goles: Thiago Motta 34' (I).

No hay comentarios.: