jueves, 27 de octubre de 2011

Inter se conformó con un empate que casi fue derrota

La visita a Bergamo suponía una buena oportunidad para consolidar la levantada neroazzurra y elevar la confianza de cara al clásico del próximo sábado ante Juventus. Sin embargo, nada de esto ocurrió. Apenas igualó 1-1 con Atalanta, con goles de Sneijder y Denis, y volvió a sufrir la falta de definición y los desaciertos defensivos una vez en ventaja.

Clara imagen de lo parejo que fue el encuentro.

El resultado, en líneas generales, fue justo porque, por un lado, el Inter tuvo muchas chances para convertir pero que no aprovechó y, por otro, el Atalanta falló un penal sobre el final del partido, regalándole a los de Ranieri un punto. De esta manera, los interista se encuentran en el 16º lugar con 8 puntos.

El primer tiempo fue muy equilibrado. El conjunto de Bérgamo se movía bien por los costados, especialmente por el lado del argentino Schelotto. Mientras que los de Milano marcaron la diferencia con la buena labor de la dupla Zárate-Milito y la de Sneijder. Justamente fue el holandés quien estampó el 1-0, en una jugada en la que su remate fue desviado de manera fortuita en Cigarini, quien tocó con el taco y cambió completamente la trayectoria del balón, y descolocó a su arquero Consigli.

Wesley Sneijder y su dosis de fortuna en el gol.

Lamentablemente, Inter sería víctima de un problema que lo aqueja desde un tiempo atrás en el que, una vez en ventaja, intenta congelar el partido en lugar de buscar liquidar el mismo. Hay veces que el rival no lo permite y hay veces que la falta de puntería de los neroazzurri genera desconcentraciones en el equipo. Asi fue como en el último minuto del primer tiempo, el argentino Maxi Moralez puso un gran pelotazo al área desde la izquierda para que su compatriota Germán Denis, quien se sacó de encima a Chivu con un gran movimiento, conectara con un cabezazo sin dejarle hances a Julio César y empatara el match.

Germán Denis con la boca llena de gol.

En el segundo tiempo, los neroazzurri sufrieron la baja de su arquero Julio Cesar, quien tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por Castellazzi debido a una lesión en su pierna izquierda. Afortunadamente, esto se convirtió en un golpe de suerte ya que en pocos minutos se lució con dos grandes tapadas; primero para sacar al córner un remate esquinado de Bonaventura, y después para resolver con una salida baja una entrada de Schelotto por derecha.

Inter reaccionó creando varios ocasiones de gol, entre las que se destacan una jugada personal de Mauro Zárate donde sacó un remate y fue tapado por Consigli, y -la mas increíble- una de Diego Milito, quien definió estando solo frente al arco por arriba del travesaño. En esa última chance, el ex Genoa tuvo una dosis alta de mala suerte porque la pelota le picó mal en el momento de definir.

Castellazzi en el instante previo a atajar el penal.

El partido parecía destinado al empate, pero a un minuto del final Guido Marilungo se escapó por derecha y entrando al área Christian Chivu lo derribó claramente y el juez sancionó penal. Fue penal, lamentablemente. Sin embargo, Castellazzi corrigió el error del rumano en el día de su cumpleaños y le atajó de manera brillante el tiro penal a Germán Denis, desviándolo con la punta de sus pies. No quedó tiempo para mas y de esta manera, los neroazzurri terminaron conformándose con un punto dado que se pudo haber quedado con las manos vacías.






Atalanta 1 - Inter 1

ATA: 47 Consigli; 25 Masiello, 4 Capelli, 3 Lucchini, 13 Peluso; 7 Schelotto, 21 Cigarini (17 Carmona 75'), 22 Padoin, 10 Bonaventura; 11 Moralez (89 Marilungo 84'); 19 Denis (28 Gabbiadini 90'+3).
INT: 1 Julio Cesar (12 Castellazzi 46'); 13 Maicon, 6 Lucio, 26 Chivu, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 5 Stankovic; 10 Sneijder (7 Pazzini 61'); 22 Milito, 28 Zarate (20 Obi 67').
Goles: Sneijder 32' (I), y Denis 44' (A).

No hay comentarios.: