domingo, 2 de octubre de 2011

Goles, polémica e historia

Inter cayó ayer como local por 3-0 ante el Napoli, con goles de Campagnaro, Maggio y Hamsi, y cortó así con el invicto de la Era Ranieri. Sin embargo la  amplia diferencia en el marcador fue algo mentirosa porque los napolitanos no fueron superiores en la cancha y, además, contaron con la "ayuda" del árbitro Rocchi, quien tuvo fallos que favorecieron a la visita. ¿Saldrá ahora Luciano Moggi, ex dirigente juventino, a decir que Inter estuvo implicado en el Calciopoli? Ayer quedó mas que demostrado que no estuvo ni está involucrado.


Los neroazzurri arrancaron jugando muy bien en la primera media hora, parado con Álvarez como enganche entre Pazzini y Forlán, y con un Maicon mostrando toda su calidad sobre el sector derecho de la cancha, generando una buena cantidad de ocasiones para marcar. De a poco el Napoli fue emparejando las cosas, sumada a la baja del Inter debido al desgaste sufrido.


Pero al minuto 40 cambiaría el curso del partido, cuando Maggio se le escapaba a Obi y el nigeriano lo derribó con falta a centímetros del área. La infracción fue afuera, pero el árbitro Rocchi cobró penal y expulsó a Obi por doble tarjeta amarilla, ya que anteriormente había sido amonestado por una falta en mitad de cancha que no existió, y de existir no merecía amarilla.


El penal estuvo a cargo del eslovaco Marek Hamsik. Sin embargo antes de que ejecutara, Ranieri sustituyó a Chivu -lesionado- por Nagatomo, quizá para desconcentrar al delantero tano. El plan funcionó en parte porque Julio Cesar le tapó el remate a Hamsik, pero el argentino Campagnaro tomó el rebote y marcó el 1-0. En los últimos minutos del primer tiempo el clima quedó muy caliente entre los neroazzurri y Rocchi, de tal manera que Zanetti y Julio Cesar -totalmente sacado- fueros amonestados por protestar. Además, Ranieri también sería expulsado y siguió viendo el encuentro desde la platea.


El segundo tiempo fue distinto al primero. Napoli mucho mas tranquilo y sólido, se defendía bien y aprovechaba cuando podía de alguna contra rápida. Mientras que el Inter iba al ataque como podía, con mucha gente, pero dejando el fondo muy descuidado debido a esa búsqueda del empate.

Así fue como los azzurros, al minuto 11 aumentaron el marcador. Christian Maggio le peleó y le ganó la posición a Nagatomo (casualmente aprovechando que el japonés es mas pequeño físicamente) y, sobre el límite del área, con un sutil toque rápido la metió por arriba de la salida de Julio César. A partir de allí, los neroazzurri desaparecieron del partido: ya con un jugador menos y dos goles abajo fue todo resignación. Para colmo, vendría el tercer tanto y fue el turno de Hamsik, quien recibió un pase de Lavezzi y definió mano a mano ante el arquero brasileño.


Inter con esta derrota suma su tercera en el campeonato y se ubica 17mo. a un punto por arriba de la zona de descenso. Es preocupante, pero con los jugadores que hay saldrá sin problemas de ea situación aunque habrá que mejorar mucho si se quiere pelear el Scudetto o ingresar a la próxima Champions. De todas maneras, quedan muchísimas fechas. Napoli, en tanto, es escolta de Udinese por un punto y no le ganaba a los neroazzurri en el Meazza desde el 11 de diciembre de 1994 cuando se impuso por 2-0, con goles de Jonk, en contra, y André Cruz.







Inter 0 - Napoli 3

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 25 Samuel, 26 Chivu (55 Nagatomo 43'); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 20 Obi; 11 Álvarez (5 Stankovic 61'); 9 Forlán (28 Zárate 68'), 7 Pazzini.
NAP: 1 De Sanctis; 14 Campagnaro, 28 Cannavaro, 6 Aronica (21 Fernandez 87'); 11 Maggio, 88 Inler, 23 Gargano, 18 Zuniga; 17 Hamsik, 22 Lavezzi (32 Chavez 79') 29 Pandev (9 Mascara 51').
Goles: Campagnaro 43' (N), Maggio 56' (N), y Hamsik 75' (N).
Incidencias: expulsado Obi 41' (I) y Ranieri 45'+1 (I).

No hay comentarios.: