sábado, 15 de octubre de 2011

Inter cayó en Sicilia y no encuentra el rumbo


Pasaron dos semanas del ultimo partido del Inter (ante el Napoli) antes de que las fechas FIFA obligaran a tomarse un receso, donde se podría mejorar y corregir varios aspectos. Sin embargo, pareció que ese tiempo no hubiese existido porque los neroazzurri cayeron por 2-1 en su visita a Catania, mostrando una pálida imagen y con jugadores que no están a la altura del club. Cambiasso anotó para el Inter, mientras que Almirón y Lodi para los sicilianos.

El encuentro tuvo claramente dos caras, con un primer tiempo favorable a los de Ranieri, y el segundo a pedir de los de Montella. En lineas generales, el Catania fue mas atrevido, el que mas y mejores situaciones creó, a tal punto que de no ser por unas salvadas increíbles de Castellazzi el resultado pudo ser mas abultado.


Inter arrancó ganando casi desde el vestuario, cuando en el minuto seis Maicon mandó un centro desde la derecha para el otro lado, donde Esteban Cambiasso conectó con una volea de zurda cruzada, dejando sin chances de reacción al arquero Andújar y adelantando a los neroazzurri en el marcador. El Catania pareció no acusar el golpe ya que comenzó a generar peligro, pero la defensa interista estaba firme y no pasaba grandes sobresaltos. En tanto, el Inter manejaba bien el ritmo del partido aunque le faltaba precisión a la hora de definir jugadas en ataque.

Sin embargo, en el comienzo del complemento se daría vuelta la historia y rápidamente. Al minuto de reanudado el juego, un contraataque manejado por Bergessio, quien se la pasó a su izquierda a Sergio Almirón para que éste definiera de primera y con comba al palo mas lejano de Castellazzi, empatando el partido y sorprendiendo a un dormido Inter.


Catania comenzó a atacar las espaldas de los defensores neroazzurri, aprovechando las ventajas que ofrecían. Así fue como cuatro minutos mas tarde, Bergessio ingresó al área quedando mano a mano con Castellazzi y, viendo que se le adelantó la pelota, se tiró claramente sin que lo toquen, y el árbitro sancionó erróneamente penal para los sicilianos. Afortunadamente, el réferi le perdonó la vida al arquero neroazzurro ya que solo le mostró la tarjeta amarilla. A Francesco Lodi poco le importó si fue o no penal, y lo transformó en gol y estampó el 2-1.


Este gol fue un duro golpe de nocaut para el Inter porque el equipo no mostró nada mas, no generó situaciones de gol y se notó falta de compromiso de ciertos jugadores o poco entendimiento entre sí. Ranieri buscó cambiar algo con los ingresos de Zárate y Alvárez por Milito y Stankovic, sin embargo, no produjeron el cambio esperado. Los rossoazzurri pudieron haber aumentado la diferencia de no ser por las buenas salvadas de Castellazzi.

Con este resultado, el Catania alcanzó el sexto lugar mientras que el Inter se encuentra en los últimos lugares y, de darse algunos resultados, puedo terminar la fecha en zona de descenso. Se avecina una semana difícil.






Catania 2 - Inter 1

CAT: 21 Andujar; 3 Spolli, 6 Legrottaglie, 14 Bellusci; 13 Izco, 4 Almiron, 10 Lodi, 19 Ricchiuti (24 Delvecchio 70'), 33 Capuano; 17 Gomez (32 Catellani 81'), 18 Bergessio (11 Maxi Lopez 66').
INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 25, Samuel (2 Cordoba 62'), 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 77 Muntari, 5 Stankovic (11 Álvarez 60'); 7 Pazzini, 22 Milito (28 Zárate 60').
Goles: Cambiasso 6' (I), Almirón 46' (C), y Lodi 50' -p- (C).

No hay comentarios.: