domingo, 30 de octubre de 2011

Nueva derrota y un Inter sin respuestas

Inter parece estar destinado en esta temporada a sufrir mas de la cuenta, porque volvió a perder en el campeonato, la quinta derrota en nueve fechas. En esta oportunidad el verdugo fue la Juventus, quien se quedó con el derby de Italia por 2 a 1, con goles de Vucinic y Marchisio, mientras que Maicon empataba transitoriamente.

Realidades diferentes: unos de pie, otros dados vuelta.

El resultado fue, en lineas generales, justo ya que la Vecchia Signora generó situaciones mas claras y fue mas sólido defensivamente, aspecto donde no lo fueron los neroazzurri, quienes mostraron grandes fallas. Pero paradójicamente el Inter arrancó mejor el encuentro, bien concentrado y llevando peligro hacia el arco de Buffon.

Sin embargo, pasados los 10', en el primer ataque serio de la Juventus llegaron al gol: Lichtsteiner recibió un pase en la derecha totalmente solo (grave error de la defensa, en este caso Nagatomo principalmente), sacó un centro al área para Matri, quien remató de cara al arco pero Castellazzi tapó. Aunque el rebote le quedó al montenegrino Mirko Vucinic para que solo la empuje al fondo de la red y ponga el 1-0. Poco despues, los bianconeri tuvieron una gran ocasión para aumentar la ventaja, cuando un disparo de zurda esquinado de Matri pasó rozando el poste derecho del "1" del Inter.

Vucinic abrió el marcador, mientras Cambiasso y Zanetti no lo pueden creer.

Afortunadamente antes de la media hora de juego los neroazzurri emparejaron el marcador a traves de una jugada en la que Sneijder habilitó en el área a Maicon, para que el brasileño sacara un potente derechazo y, pese a que se desviara en Bonucci, lograra meterse abajo del travesaño cerca del primer palo y empatara el martch. Poco pudo hacer Buffon con ese remate.

Maicon y su calidad dando cierta calma.

Cuando parecía que el Inter podría hacerse dueño de la escena, la Juventus reaccionó y llegó 5' mas tarde al 2-1 con una gran jugada de Marchisio, quien recibió al límite de la media luna, tiró una pared con Matri, se metió en el área apenas por derecha y con un tiro con comba hacia adentro, colocó la pelota al lado del poste izquierdo de Castellazzi. Este gol, sin dudas, fue un golpe en la parte física porque los neroazzurri comenzaron a dejar mas espacios a la visita, la que pudo haber anotado nuevamente de no ser que el árbitro no le cedió un claro penal a los dirigidos por Conte.

Marchisio marcando su cuarto gol en la 2011-12.

El complemento fue mucho más aburrido y trabado, con un Inter que iba mas con amor propio que por convicción, que sin embargo siguió concediendo demasiados espacios para los contraataques juventinos, como ser las dos contras de Del Piero y Estigarribia: la primera terminó con un pésimo disparo mordido; la segunda con una gran tapada de Castellazzi. Si bien la Juventus terminó defendiendose muy atras, el Inter no estaba creando peligros y se vio realmente incapaz de herir al bianconero en el segundo tiempo.

Con esta nueva caída, los neroazzurri continúan en el 16to. puesto en la Serie A con 8 puntos, a 1 de los puestos de descenso. Además, el Inter igualó su peor arranque histórico en el Calcio, que había sido en la temporada 1948-49. El panorama es oscuro, pero la única manera de salir es trabajando.





Inter 1 - Juventus 2

INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 26 Chivu, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 20 Obi (5 Stankovic 64'); 10 Sneijder (11 Álvarez 78'); 28 Zárate (30 Castaignos 46'), 7 Pazzini.
JUV: 1 Buffon; 26 Lichtsteiner, 19 Bonucci, 15 Barzagli, 3 Chiellini; 21 Pirlo; 7 Pepe, 22 Vidal (5 Pazienza 89'), 8 Marchisio, 14 Vucinic (10 Del Piero 84'); 32 Matri (28 Estigarribia 70').
Goles: Vucinic 12' (J), Maicon 28' (I), Marchisio 33' (J).

No hay comentarios.: