viernes, 4 de febrero de 2011

Inter goleó a Bari y sigue prendido en la lucha

Inter se trajo una importantísima victoria del sur, donde venció 3 a 0 al Bari, con goles de Kharja, Pazzini y Sneijder. El resultado fue, quizá, un poco exagerado ya que los últimos dos tantos fueron en tiempo de descuento y, si bien los neroazzurri merecieron ganar, no creo que la diferencia entre ambos equipos haya sido tan grande en el partido de ayer.


Con este triunfo, los dirigidos por Leonardo alcanzaron a Lazio en la tercera posición con 41 puntos (con un encuentro pendiente, frente a la Fiorentina), y a tan solo siete del Milan, que empieza a ver cada vez mas cerca en el espejo retrovisor al Inter. Mientras que el Bari sigue último en el campeonato, con 14 unidades, complicándose cada vez mas con el descenso.

Bari comenzó el partido muy agresivo, presionando bien arriba y en defensa. Si bien los locales no crearon demasiadas situaciones de peligro, al menos encontraron la forma de defenderse, impidiéndole salir con velocidad al Inter. La mas clara fue un disparo de tiro libre de Almirón que sacó magistralmente Julio Cesar al córner. Los neroazzurri, por su parte, la unica manera de llegar al área rival era a traves de tiros desde larga distancia, pero sin implicar demasiado riesgo.


En el segundo tiempo el Inter fue un poco mas ofensivo que en la primera parte, exponiéndose a algún hipotético contraataque de los Gallitos del Sur. En efecto, tuvieron un par de chances para escaparse de contra, aunque nunca las pudieron aprovechar del todo.

A los 60 minutos, Leonardo marcó un quiebre en el partido al poner al holandés Wesley Sneijder -quien volvía de una lesión- en lugar de Milito, y se evidenció una mejoría en el funcionamiento del equipo. Sin embargo, el gol no aparecía y el nerviosismo de apoderaba de los jugadores interista, y Chivu estuvo muy cerca de tirar tanto esfuerzo por la borda cuando le pegó inexplicablemente una trompada en la cara a Rossi. Afortunadamente para el Inter, el árbitro no vio el incidente, el cual debía ser tarjeta roja para el rumano. Pero no pasó por alto para la Federación Italiana de Fútbol, que lo sancionó de oficio por cuatro fechas.


Hasta que a los 70' llegaría la apertura del marcador por medio del marroquí Kharja, quien recibió en la izquierda, armó una buena pared con Eto'o, controló dentro del área y, de zurda, definió cruzado con un tiro rasante, que pasó por debajo del arquero Gillet.

Con el resultado en contra, el Bari salió con todo en busca de la igualdad y casi lo logra tres minutos después, cuando Parisi habilitó con un sutil toque a Gazzi, quien conectó una excelente volea, pero que Julio Cesar mandó al córner. A partir de allí, el Inter se cerró bien atrás y no le dejó chances de aproximación a los locales.


Al final, ya en tiempo adicionado, los neroazzurri sentenciaron el partido con dos contras letales. Primero fue Pazzini quien, en una buena jugada individual, anotó el 2-0 con un tiro cruzado de derecha; mientras que en segundo lugar, Sneijder fue quien puso cifras definitivas.

Bari 0 - Inter 3

BAR: 1 Gillet; 5 Masiello A., 52 Glik (7 Rivas 90'+3), 33 Rossi, 21 Parisi; 8 Donati, 4 Almiron, 14 Gazzi; 27 Bentivoglio; 71 Rudolf (22 Huseklepp 69'), 89 Okaka.

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 15 Ranocchia, 23 Materazzi, 26 Chivu; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 14 Kharja; 7 Pazzini, 22 Milito (10 Sneijder 61'), 9 Eto'o (19 Cambiasso 88').

Goles: Kharja 70' (I), Pazzini 90'+4 (I), Sneijder 90'+6 (I).

No hay comentarios.: