jueves, 17 de febrero de 2011

Victoria de oro desde Firenze para acercarse a la punta

Ya no quedan compromisos pendientes en la agenda neroazzurra, debido a que ayer se completó el ultimo partido atrasado por el viaje al Mundial de Clubes del pasado diciembre, y venció de visitante a la Fiorentina por 2 a 1, con goles de Camporese en contra y Pazzini. De esta manera, el Inter recuperó la tercera posición luego de la caída ante la Juve la semana pasada, con 47 unidades, y está a tan solo cinco del Milan.


El partido fue bastante parejo, donde los violetas fueron mas claros en ataque en el primer tiempo, mientras que los neroazzurri mejoraron en el complemento, donde tomaron la diferencia definitiva, controlaron el partido y no pasaron grandes sobresaltos defensivos, salvo un par de disparos lejanos.

El match empezó de la mejor manera para el Inter, que en la primera ocasión se encontró con el gol, aunque con algo de fortuna. Dejan Stankovic abrió el juego hacia la derecha donde Eto'o, quien cerca del limite con el área centró por bajo para el medio, a la entrada de Nagatomo, pero el pase se desvió en el defensor Camporese y la pelota ingresó junto al palo izquierdo del arquero Boruc.


A partir de entonces, la Fiorentina no se desesperó, mantuvo la posesión y fue generando ocasiones de a poco. Hasta que, en el minuto 33, llegó la igualdad por medio de Manuel Pasqual, quien -en una jugada un tanto curiosa- envió un centro desde la izquierda que ni Gilardino ni Julio Cesar pudieron tocar y se metió en la parte baja del palo opuesto.

Los de Firenze siguieron atacando y cerca estuvieron de ponerse adelante en el marcador con un buen disparo desde la medialuna del ares de Gilardino, el cual pasó muy cerca del angulo superior del arco interista. Los dirigidos por Leonardo, por su parte, tuvieron una chance sobre el final de la primera etapa en los pies de Maicon, sin embargo el remate cruzado del brasileño se fue ancho.


En la segundo mitad, el encuentro se equilibró dado que los neroazzurri se animaron un poco mas y los violetas bajaron algo el ritmo. Así y todo, se las ingeniaron para con un par de tiros de amenazar a Julio Cesar; la mas clara fue de Gilardino, quien estando mano a mano con el "1" interista la mandó afuera muy alta.

Hasta que a los 61', Eto'o con otra salida rápida por derecha conectó un centro por bajo al área chica, que esta vez no encontró ningún desvío, sino que interceptó Pazzini con un toque certero y mandó al fondo de la red, justamente él un ex Fiorentina. Luego, el Inter pudo haber aumentado la diferencia a través de Stankovic, con un precioso remate combado a distancia que pasó a centímetros del travesaño.


Luego, el partido fue muy luchado en el medio y el Inter aguantó hasta el final, y se llevó un gran triunfo ante un rival siempre complicado. Las figuras fueron el joven Andrea Ranocchia y el goleador Giampaolo Pazzini. Ranocchia tuvo una buena performance y se mostró seguro en defensa, mientras que Il Pazzo continua con su buena racha ya que anotó su cuarto gol en cuatro partidos disputados.

Fiorentina 1 - Inter 2

FIO: 84 Artur Boruc, 31 Michele Camporese, 5 Alessandro Gamberini, 23 Manuel Pasqual, 25 Gianluca Comotto, 4 Marco Donadel, 18 Riccardo Montolivo, 85 Valon Behrami, 11 Alberto Gilardino, 10 Adrian Mutu, 7 Mario Santana.

INT: 1 Júlio César, 2 Ivan Cordoba, 15 Andrea Ranocchia, 19 Esteban Cambiasso, 55 Yuto Nagatomo, 13 Maicon, 10 Wesley Sneijder, 5 Dejan Stankovic, 4 Javier Zanetti, 9 Samuel Eto'o, 7 Giampaolo Pazzini.

Goles: Camporese e/c 5' (I), Pasqual 33' (F) y Pazzini 61' (I).

No hay comentarios.: