domingo, 20 de febrero de 2011

Inter sufrió ante Cagliari pero sigue en la pelea

Primero hay que saber sufrir para después gozar. Ese pareció ser ayer el lema del Inter cuando recibió al Cagliari y le ganó por 1 a 0, con un gol polémico de Ranocchia. Fue una actuación neroazzurra bastante pobre, sobre todo en el segundo tiempo, donde no pateó al arco y se dedicó a hacer tiempo en los instantes finales. Pero se consiguió el objetivo, que era ganar para continuar prendido en la pelea por el Scudetto.


Cagliari había arrancado mejor al inicio y avisó dos veces, primero a través de un remate de Lazzari que se fue apenas elevado, y luego un cabezazo de Conti que dio en el travesaño. Aunque, en la primera llegada el Inter llegó al gol, mas exactamente a los 7 minutos, cuando el árbitro cobró tiro libre para los neroazzurri -indicándole a los cagliaritanos que él iba a pitar antes de la ejecución.

Sin embargo, jugaron rápido sin esperar, Kharja disparó al arco y fue atajado por Agazzi. El rebote le quedó de nuevo a Kharja, quien volvió a rematar y la pelota fue desviada por Ranocchia, en supuesta posición adelantada, pero que el referí convalidó.


El resto de la primera etapa, el Inter jugó mas de contra, aprovechando los espacios que dejaba la visita, la cual no se entregaba pero no llegaba con mucha claridad. Hubo algunas situaciones para los locales pero solo eran disparos de media distancia, a excepción de un cabezazo de Pazzini que se fue muy alto.

Si el primer tiempo del Inter no fue bueno, el segundo fue un poco peor ya que tuvieron un planteo mucho mas conservador, a tal punto de que entró Stankovic en lugar de Eto'o, y nunca pateó al arco en esta etapa; mientras que el Cagliari tomó el control del partido. Los de Cerdeña tuvieron sus oportunidades de igualar, primero por medio de Daniele Conti, quien remató desde fuera del área y se fue a centímetros del poste derecho de Julio Cesar, y segundo a través de Lazzari, cuyo tiro fue despejado por el arquero interista.


Con esta sufrida victoria, los muchachos de Leonardo continúan terceros con 50 puntos, a cinco del Milan, y el próximo miércoles recibe al Bayern Munich por el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.

Inter 1 - Cagliari 0

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 15 Ranocchia, 2 Cordoba, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta (19 Cambiasso 72'); 27 Pandev, 14 Kharja (17 Mariga 78'), 9 Eto'o (5 Stankovic 61'); 7 Pazzini.

CAG: 1 Agazzi; 14 Pisano, 13 Astori, 21 Canini, 31 Agostini; 8 Biondini, 5 Conti, 10 Lazzari; 7 Cossu (4 Nainggolan 70'); 18 Nené, 9 Acquafresca (30 Ragatzu 64').

Goles: Ranocchia 7' (I).

No hay comentarios.: