jueves, 24 de febrero de 2011

Bayern ganó una batalla, pero no la guerra

Inter cayó sorpresivamente como local ante el Bayern Munich por 1 a 0, no porque no pudiese perder sino por la manera que se dio, con gol del alemán Mario Gomez en el minuto 90, cuando los neroazzurri estuvieron varias veces cerca de anotar. No fue el resultado ideal para poder encarar el encuentro de vuelta en Alemania, y deberán remar contra la corriente y salir a ganar porque un empate no le alcanzaría para pasar a los cuartos de final.


Fue un partido muy parejo, de ida y vuelta constante, en donde ambos equipos contaron con numerosas oportunidades de gol. El Bayern tuvo un mejor control de la pelota, pero el 0-0 era el resultado mas justo. El error del arquero brasileño Julio Cesar fue determinante en el gol de Gomez. Ademas, el árbitro Kassai dejó pegar mucho en ambos equipos, aunque un poco mas de parte de los alemanes.

El encuentro arrancó con todo, con una clara situación para los locales al minuto de juego, pero que Ranocchia no pudo acertar su disparo y se fue al lado del palo. Los dos equipos querían tener la posesión de la pelota pero los neroazzurri parecían concentrados realizando presión arriba y cerrándose en defensa.


A medida que avanzaba el match, los teutones fueron creciendo poco a poco y así fue como se le fueron animando al arco defendido por Julio Cesar. Un remate de Luiz Gustavo pasó rozando el palo, y un cabezazo de Ribery que se estrelló en el travesaño encendieron la alarma. Mientras que del lado del Inter, Eto'o fue el mas participativo, con un derribo dentro del área incluido por parte de Tymoschuk que el árbitro no vio.

El Bayern seguía generando ocasiones, como cuando Gomez recibió en el medio del área tras pase de Robben prácticamente solo, pero que disparó muy mal y la mandó a la tribuna. Sin embargo, Eto'o respondió a esas oportunidades enganchando una pelota que le cedió Lucio y que salvó el arquero Kraft, quien sería la figura.


El segundo tiempo siguió con la misma tónica, como si el partido no se hubiese detenido, aunque los alemanes parecían llegar con mas facilidad al área interista. El holandés Robben lo demostró con un slalom impresionante, donde eludió tres jugadores del Inter y remató, con la fortuna que dio en el poste izquierdo de Julio Cesar. Los neroazzurri respondieron con un tiro de Eto'o que rechazó Kraft y le quedó servido el rebote a Cambiasso pero que increíblemente el "Cuchu" no pudo dirigir dentro del arco.

Los últimos minutos fueron puro dominio interista, sin embargo, los muchachos de Leonardo chocaban repetidamente con el portero alemán Kraft, quien sacaba todo lo que le pateaban (incluso un poco de suerte en los rebotes que se iban al córner). Entre las jugadas mas destacadas se encuentran un centro por bajo de Kharja (reemplazante de Ranocchia, lesionado en la rodilla, pero no grave) que nadie pudo conectar; un tiro de cabeza de Motta que sacó el "1" sobre la linea; y un disparo de Eto'o que salió muy cerca del palo.


Y cuando parecía que el empate era definitivo, vino una contra del Bayern donde Robben disparó al arco, Julio Cesar dio un mal despeje y Mario Gomez -totalmente solo en el área- convirtió el gol de la victoria. Con este resultado, el Inter tendrá que salir a buscar una victoria el próximo 15 de marzo en Munich si quiere continuar con la defensa del titulo.

Inter 0 - Bayern Munich 1

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia (14 Kharja 74'), 26 Chivu; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso; 5 Stankovic, 10 Sneijder; 9 Eto'o.

BAY: 35 Kraft; 21 Lahm, 44 Tymoshchuk, 28 Badstuber, 23 Pranjic (2 Breno 38'); 30 Gustavo, 31 Schweinsteiger; 10 Robben, 25 Muller, 7 Ribery; 33 Gomez.

Goles: Gomez 90' (B).

No hay comentarios.: