lunes, 7 de febrero de 2011

Show de goles en el Meazza

Inter y Roma no solo disputaron el partido de ayer como una verdadera final para ver quien sigue con vida en la lucha por alcanzar al Milan, sino que además regalaron un show de goles que lo convirtieron en el mejor encuentro de la temporada. Fue victoria neroazzurra por 5 a 3, donde no abundaron tanto los errores ya que se vio lo mejor de cada equipo.


En el comienzo del choque, el Inter pegó primero a través de Wesley Sneijder, quien a los 3 minutos clavó un golazo espectacular de zurda al ángulo desde afuera del área. Sin embargo, la Roma no se asustó y salió en busca de la igualdad, la cual encontró diez minutos mas tarde por medio de Simplicio, quien recibió un centro por bajo de Cassetti y definió de rastrón ante la presión de Maicon.

Después del empate, los romanos se animaron a atacar con mas convicción y tuvieron una triple chance de tomar ventaja en el marcador en una misma jugada, pero se encontraron con un Julio Cesar impecable que evitó el peligro las tres veces. Primero fue Menés, luego Borrielo y la última nuevamente Menés (pese a que bajó la pelota con la mano y el árbitro no vio).


Y así, en el mejor momento de la Roma, vino el 2 a 1 del Inter, a través de una muy buena jugada individual de Eto'o, quien ingresó al área, amagó con pegarle de derecha, enganchó hacia su izquierda y remató bien rasante, contando con la pobre respuesta del arquero Julio Sergio.

En la segunda etapa, los neroazzurri siguieron yendo al ataque pero bajando un poco la intensidad, jugando mas al ras del piso y cuidando también el tema defensivo. Así y todo, a los 63', Pazzini entró al área pero fue derribado por Burdisso, y el referí cobró penal y le mostró la tarjeta roja al argentino. Samuel Eto'o lo transformó en gol, sacando ventaja de dos tantos. Ocho minutos más tarde Sneijder mandó un centro luego de un córner, el cual Eto'o bajó en el área chica para Thiago Motta, quien solamente tuvo que agacharse y empujarla de cabeza hacia el fondo de la red.


Después del 4 a 1 el partido parecía que ya estaba definido, en cambio, la Roma en apenas seis minutos se encargó de ponerse a tiro del empate mediante jugadas de pelota parada. Primero, a los 75', el montenegrino Vucinic desvió un disparo de tiro libre de De Rossi que descolocó a Julio Cesar y dejó pagando al brasileño. Después, a los 81', un excelente cabezazo de Juan dio en el poste derecho del "1" interista y el rebote le quedó servido a Loria, quien de zurda volvió a descontar para los de la capital.

Inter evidentemente sintió el golpe y veía como la Roma se venía con todo, pero regalando mucho terreno en defensa. Sin embargo, los dirigidos por Leonardo se las ingeniaron para crear dos ocasiones para anotar: la primera fue de Milito que no pudo convertir debido a que quedó incomodo para definir; y la otra fue en la que Eto'o se fue muy bien por derecha y la tocó hacia el medio, en donde -luego de una serie de carambolas- pudo recibir solo Cambiasso y marcar el quinto y definitivo gol.


El campeonato esta mas caliente que nunca en esta temporada. Los neroazzurri aprovecharon los dos empates consecutivos del Milan y le descontaron cuatro unidades, ubicándose terceros con 44 puntos, a 5 de los rossoneri y con un partido por disputar.

Inter 5-3 Roma

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 15 Ranocchia, 2 Cordoba, 4 Zanetti; 14 Kharja, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso; 10 Sneijder (55 Nagatomo 75'); 7 Pazzini (22 Milito 70'), 9 Eto'o.

ROM: 27 Julio Sergio; 77 Cassetti, 29 N. Burdisso, 4 Juan, 17 Riise; 20 Perrotta (11 Taddei 67'), 16 De Rossi, 30 Simplicio (23 Greco 71'); 94 Menez (15 Loria 64'), 22 Borriello, 9 Vucinic.

Goles: Sneijder 3' (I), Simplicio 13' (R), Eto'o 35' (I), Eto'o (penal) 63' (I), Thiago Motta 71' (I), Vucinic 75' (R), Loria 81' (R), Cambiasso 90' (I).

No hay comentarios.: