sábado, 23 de abril de 2011

Gran remontada con 10 jugadores para ser segundos

Cuando parecía que el Inter iba a tener una tarde complicada luego de quedar 1-0 abajo en el marcador y con un jugador menos ante la expulsión de Julio Cesar, los neroazzurri mostraron todo su carácter y con el corazón y también con la camiseta lograron dar vuelta el resultado y terminaron ganándole a Lazio por 2 a 1, con goles de Sneijder y Eto'o. Esta victoria le permitió recuperar la segunda posición en el campeonato.


Lazio había comenzado el partido muy solido en defensa y atento a cualquier oportunidad para contragolpear, mientras que el Inter le costaba desarrollar su juego y se veía vulnerable atrás. Hasta que al minuto 24, Mauro Zárate lo encaró a Julio Cesar y cuando lo quiso enganchar hacia adentro, el brasileño lo tocó, el argentino se dejó caer y el árbitro Morganti (de floja actuación) cobró penal y le mostró la tarjeta roja a Julio Cesar, interpretando erróneamente que era último hombre. Zárate lo convirtió en gol y Lazio ganaba 1-0.

Sin embargo, cuando todo hacía creer que los laziales se encontrarían en una situación favorable, resultó siendo negativa ya que se relajaron y perdieron la solidez que estaban teniendo. Fue ahí donde los neroazzurri sacaron a relucir su experiencia y salieron a buscar el triunfo. A falta de 5 minutos para el entretiempo llegaría el empate a través de un tiro libre perfectamente ejecutado por Wesley Sneijder, que el arquero Muslera rozó con los dedos pero que no pudo evitar el gol.


En el complemento, Lazio no contaba con que la suerte iba a estar a favor de los neroazzurri porque a los 8' Sneijder mandó un largo pelotazo para la corrida de Eto'o, quien parecía estar bien cubierto por Biava pero el defensor lazial se resbaló, dejándolo al camerunés frente a Muslera, al que gambeteó y definió con el arco vacío para dar vuelta el marcador. A partir de entonces, Lazio perdió la cabeza y terminaría sufriendo al minuto 21 la expulsión de Stefano Mauri, quien luego de recibir una falta reaccionó violentamente con una patada de atrás a Nagatomo y vio la roja.

Inter tuvo un par de ocasiones para anotar el tercer gol pero no pudo aprovecharlas; la mas clara fue un tiro de Maicon que quiso colocarla por sobre Muslera, pero que el uruguayo mandó al córner. Por su parte, Lazio tuvo una sola chance de empatar, cuando Zárate le dejó la pelota en el área a Kozak, quien sacó un gran remate que se estampó en el travesaño.


Finalmente, los ragazzi de Leonardo lograron ganar un partido importantísimo con vistas a clasificar a la próxima Champions, ante un equipo que no se animó a ganar. Ademas, con este triunfo recuperó la segunda posición, aprovechando que Napoli volvió a caer.

Inter 2 - Lazio 1

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 5 Stankovic (17 Mariga 52'); 10 Sneijder (20 Obi 68'); 22 Milito (12 Castellazzi 23'), 9 Eto'o.

LAZ: 86 Muslera; 2 Lichtsteiner, 3 Dias, 20 Biava, 14 Garrido (9 Rocchi 81'); 23 Bresciano (32 Brocchi 71'), 24 Ledesma; 6 Mauri; 8 Hernanes; 10 Zarate, 22 Floccari (18 Kozak 70').

Goles: Zárate 24' (p) (L), Sneijder 40' (I) y Eto'o 53' (I).

No hay comentarios.: