jueves, 14 de abril de 2011

Siamo fuori

El sueño de defender y tratar de alcanzar la segunda Champions League consecutiva (como en 1964 y 1965) ha llegado a su final para el Inter. Ayer los neroazzurri cayeron por 2 a 1 en el partido de vuelta frente al Schalke, en Alemania, y se despidió de la copa con un lapidario resultado global de 7 a 3. La serie fue mala para los interistas, donde nunca encontró un eje de juego y defensivamente dio muchas ventajas, las cuales fueron aprovechadas por el equipo alemán, comandado por el inoxidable Raúl.


El encuentro estuvo sin duda marcado por lo que fue el 5-2 en la ida, por lo que el Inter necesitaba de un milagro ya que tenia las urgencias de marcar cuatro goles mientras que el Schalke, consciente de su ventaja, salió a especular y se refugió atrás a la espera de algún contraataque. Los neroazzurri tenían la pelota, llegaba hasta tres cuarto de cancha y contaban con un Eto'o hambriento de ganas de dar vuelta la historia, moviéndose por todo el campo. No obstante, les costaba cerrar las jugadas.

Recién a los 36 minutos, el serbio Stankovic tuvo la primera chance clara de anotar con un potente disparo desde afuera del área, el cual el arquero Neuer despejó al saque de esquina. Sin embargo, en el primer contraataque bien jugado del Schalke llegó el 1-0 sobre los 45' a través de una exquisita habilitación de Jurado entre los centrales interistas para Raúl, quien regateó a Julio Cesar y definió con el arco vacío. De esta manera, las esperanzas del Inter de la hazaña se hacían humo.


En el segundo tiempo, Thiago Motta puso a los 49' el gol del empate para los neroazzurri con un remate desde cinco metros luego de un córner ejecutado por Sneijder. La situación era como si todo volviera a empezar porque debían anotar cuatro tantos mas pero con la diferencia de que había que hacerlos en menos de 45 minutos. Schalke empezó a ser mas ofensivo que en la primera parte y comenzaba a generar situaciones de peligro. Ademas, poco a poco el Inter iba perdiendo las esperanzas de lograr el milagro (como contra el Bayern), sobre todo porque no contaba con ocasiones de marcar.


Finalmente, llegaría el segundo gol de los locales a los 81' por intermedio de Höwedes, quien aprovechó un gran pase en profundidad de Raúl tras una pérdida de Inter en la mitad del campo. Este tanto selló definitivamente el pase a semifinales para el equipo alemán, y la despedida del campeón reinante de la Champions. Ahora los dirigidos por Leonardo deberán dejar rápidamente atrás esta eliminación y concentrarse en lo que resta, que no es poco: las semifinales de la Copa Italia y, por qué no, el Scudetto. ¡¡Forza Inter!!

Schalke 2 - Inter 1

SCH: 1 Neuer; 22 Uchida, 21 Metzelder, 4 Howedes, 2 Sarpei; 11 Baumjohann (31 Draxler 73'), 32 Matip, 14 Papadopoulos, 18 Jurado (13 Schmitz 87'); 7 Raul, 9 Edu (15 Charisteas 77').

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 5 Stankovic (27 Pandev 46'); 10 Sneijder (29 Coutinho 80'), 22 Milito, 9 Eto'o.

Goles: Raúl 45' (s), Thiago Motta 49' (I) y Höwedes 81' (S).

No hay comentarios.: