lunes, 11 de abril de 2011

Inter no pierde las esperanzas

Inter parece no darse por vencido en la lucha por el campeonato porque con mas empuje y amor propio que fútbol le ganó al Chievo por 2 a 0 con goles de Cambiasso y Maicon, y, de esta manera, continua en la tercera posición de la tabla, a cinco unidades del Milan.


En el comienzo del encuentro se vio que el trámite estaba muy bien repartido entre los dos cuadros, con una visita muy bien parada, con una gran inteligencia táctica. Así, el juego estuvo algo trabado y se contaron pocas ocasiones, entre ellas un par de remates de Pazzini y Eto'o para Inter, y un cabezazo de Pellissier para Chievo.

El complemento se abrió con una buena jugada de Nagatomo por izquierda, quien con su gran aporte físico, técnico y táctico tanto en defensa cuanto en ataque fue sin dudas la figura del partido. Sin embargo, la primera verdadera ocasión de gol de la segunda etapa la tuvo Chievo, cuando Bogliacino inventó un gran pelotazo para Thereau, el francés la tocó en el medio para Constant, pero el mediocampista veronés, solo sobre el punto del penal, no logró encontrar la coordinación justa y pifió la pelota.


El susto volvió a trabar un poco el encuentro, sin embargo, a los 68minutos, Lucio llegó hasta el fondo por derecha y apoyó hacia atrás para Maicón, quien de primera metió un pase bajo al medio y ahí logró conectar Cambiasso, quien tuvo la suerte que su tiro poco poderoso rebotó sobre un defensor, se desvió y dejó al arquero Sorrentino sin chances de tapar el disparo.

Chievo reaccionó sin descomponerse, para salir a buscar el empate con una actitud más ofensiva pero intentando no sufrir otras anotaciones. Su plan le salió sólo en parte, porque si bien logró crear alguna chance para igualar el marcador, terminó también exponiéndose a las contras de Inter, que en ese momento era aún más peligroso con Sneijder y Milito en la cancha.


La visita tuvo el balón para cambiarlo todo, cuando siempre desde la izquierda llegó un centro bajo que Pellissier conectó en el medio del área, en el que fue prácticamente un penal en movimiento. Inesperadamente, el capitán de Chievo falló disparando muy por arriba del horizontal, desperdiciando clamorosamente una ocasión que podía valer un punto.

La respuesta de Inter a ese tanto fallado fue el gol de Maicón, quien a seis minutos del final Maicon aprovechó de un rebote en el área para tomar una pelota perdida y de media vuelta liquidar a Sorrentino y al partido.

Inter 2 - Chievo 0

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 5 Stankovic (10 Sneijder 46'); 14 Kharja; 7 Pazzini (22 Milito 61'), 9 Eto'o (8 Thiago Motta 76').

CHI: 28 Sorrentino; 20 Sardo, 5 Mandelli, 3 Andreolli,17 Yokic; 6 Fernandes, 16 Rigoni, 23 Costant (7 Marcolini 68'); 26 Bogliacino (90 Uribe 76'); 80 Moscardelli (77 Thereau 55'), 31 Pellissier.

Goles: Cambiasso 65' (I) y Maicon 84' (I).

No hay comentarios.: