miércoles, 6 de abril de 2011

Schalke aplastó al Inter y lo dejó al borde del nocaut

Hace una semana atrás, el Inter estaba con vida tanto en la Serie A como en la Champions, donde había eliminado al Bayern. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos perdió el clásico de la ciudad por 3-0, perdiendo terreno en la carrera por el Scudetto; y ayer sufrió el golpe de nocaut al caer como local en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Schalke por 5 a 2, y dejó a los neroazzurri en agonía, con una serie casi irremontable. Es cierto que en fútbol todo puede suceder pero debe ganar con diferencia de cuatro goles, lo cual es muy complicado.


El encuentro arrancó muy favorable para el Inter de entrada, ya que a los 30 segundos comenzó ganando. Un rechazo de cabeza del arquero Neuer en el borde del área le quedó servido a Stankovic, quien de primera y sin dejar picar la pelota sacó un remate certero que se incrustó en el fondo de la red. Tal como sucedió en el derby, un gol antes del minuto de juego sería clave en el desarrollo del partido, pero no fue éste el caso.


A los 16', Schalke reaccionó y llegó al empate a través de una jugada desde un córner que se ensució y luego de una serie de rebotes Matip se encontró con el balón y decretó la igualdad. A partir de allí, los alemanes perdieron el miedo y cada vez se le iban animando mas al Inter. A los 34', Diego Milito adelantó nuevamente a los neroazzurri, luego de una jugada colectiva que desembocó en un centro para Cambiasso, quien de cabeza habilitó al ex Genoa en el punto penal para que definiera. Pero faltando cinco minutos para terminar el primer tiempo, Edu se aprovechó los graves errores defensivos del Inter y volvía a empatar el match.

El segundo tiempo había arrancado un poco favorable para los locales, ya que contó en los minutos iniciales con dos claras ocasiones de gol. La primera fue un mano a mano que Milito remató increíblemente afuera, mientras que la segunda fue un tiro de Eto'o que Neuer mandó al córner. Sin embargo, Schalke no se quedó atrás y en la primera oportunidad, a los 53', marcó el 3-2 a través del histórico Raúl.


Ese gol fue un fuerte impacto para los dirigidos por Leonardo, quienes quedaron shockeados y confundidos. Para colmo, cuatro minutos después un centro de Jurado que Ranocchia intenta desviar pero convierte gol en contra y el Schalke que se hace dueño del partido ante un Inter muy confundido, que ademas sufrirá a los 62' la expulsión de Chivu. Cartón lleno! A partir de entonces, los alemanes controlaron lo que quedaba de partido, donde les quedaría lugar para el quinto tanto, convertido por Edu a los 75'.


Con este resultado, el panorama para Inter es tormentoso ya que en el encuentro de vuelta en tierras teutonas deberá ganar por una diferencia de cuatro goles si quiere pasar de ronda. Va a ser una tarea mas que complicada teniendo en cuenta el desgaste que tienen los neroazzurri y sobre todo la moral del equipo, la cual está bastante afectada. Esto es fútbol y todo puede pasar, pero es casi irremontable.

Inter 2 - Schalke 5

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 15 Ranocchia, 26 Chivu, 4 Zanetti; 5 Stankovic (14 Kharja 24' - 2 Cordoba 63'), 8 Thiago Motta (55 Nagatomo 76'), 19 Cambiasso; 10 Sneijder; 9 Eto'o, 22 Milito.

SCH: 1 Neuer; 22 Uchida, 4 Howedes, 14 Papadoulos , 2 Sarpei; 17 Farfan, 32 Matip, 11 Baumjohann (13 Schmitz 76'), 18 Jurado (31 Draxler 83'); 7 Raul (16 Karimi 87'), 9 Edu.

Goles: Stankovic 30" (I), Matip 16' (S), Milito 34' (I), Edu 40' (S), Raúl 53' (S), Ranocchia e/c 57' (S) y Edu 75' (S).

No hay comentarios.: