miércoles, 20 de abril de 2011

Inter pegó primero y se quedó con la semifinal de ida

Luego de la eliminación en Champions y la casi segura despedida del campeonato, al Inter le queda la Copa Italia (donde defiende el título) y parece querer aferrarse de ella como sea. Por eso, ayer, después de cosechar cuatro derrota en los últimos cinco partidos, los neroazzurri mejoraron, dejaron los golpes atrás y lograron una importante victoria en el Olímpico ante la Roma por 1 a 0 en la semifinal de ida, con un golazo del serbio Dejan Stankovic.


Leonardo no pudo contar con el camerunés Eto'o debido a una lesión, por lo que Milito y Pandev fueron la referencia de ataque; mientras que Lucio y Ranocchia formaron la zaga central, con Maicon y Nagatomo como laterales, y Zanetti al mediocampo. Roma, por su parte, no contó con su emblema Francesco Totti, sancionado.

A los dos minutos de partido, Inter se tendría que haber puesto en ventaja a través de Stankovic, quien aprovechó un choque de Doni con Juan y con el arco vacío definió, pero el árbitro inexplicablemente anuló la jugada por un supuesto empujón del serbio al defensor Juan, que no existió. Sin embargo, a los 9' los romanos desperdiciaron una clarísima oportunidad en la que Mirko Vucinic, con Julio Cesar vencido, le pegó mal y pasó cerca del palo.


El encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque el gol no llegaba. La mas clara para los giallorossi fue un disparo de Vucinic que fue desviado por arriba del travesaño, mientras que por el lado neroazzurri fue un potente cabezazo de Lucio que fue atrapado por el arquero Doni, cerca de la linea. Hasta que a los 44', Stankovic recibió un pase alto de Cambiasso a 30 metros del arco, paró la pelota y sacó un tremendo remate que se estampó en el ángulo superior derecho de Doni, dejándolo sin chances de reacción. Un verdadero golazo de "la Cobra".


La segunda mitad al principio fue mas pareja, con ambos equipos disputándose el mediocampo y también atacando pero sin tanto peligro. La mas importante del Inter fue un centro de Stankovic despejado por Cassetti, que capturó Sneijder y, ante la mala salida de Doni, mandó un centro bajo para Milito, pero que fue salvado por Burdisso.

En los minutos finales, Roma pese a salir con todo en busca del empate (mas con empuje que con fútbol) no podía complicar al Inter ya que se defendía ordenadamente y cuando podía generaba alguna contra, aunque fallaba en la definición de la jugada. La oportunidad mas clara fue un centro en el área de Vucinic buscando a De Rossi y a Pizarro, pero que fue desviado al córner por parte de Maicon.


De esta manera, los neroazzurri se llevaron una valiosa victoria de la capital italiana en la primera semifinal por 1-0, que le permitirá encarar el partido en Milán con cierta tranquilidad. La buena noticia es que el Inter se mostró bien defensivamente, algo que venia faltando en los últimos encuentros.

Roma 0 - Inter 1

ROM: 32 Doni; 77 Cassetti (87 Rosi 78'), 29 N. Burdisso, 4 Juan, 17 Riise; 7 Pizarro, 16 De Rossi; 11 Taddei, 20 Perrotta (30 Simplicio 73'), 9 Vucinic; 22 Borriello (94 Menez 63').

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 5 Stankovic (17 Mariga 90'+4); 10 Sneijder; 27 Pandev (20 Obi 82'), 22 Milito (7 Pazzini 75').

Goles: Stankovic 45' (I).

No hay comentarios.: