domingo, 17 de abril de 2011

Inter se despidió del Scudetto en Parma

En esta semana el Inter recibió una serie de golpes de la que no estaba acostumbrado en los últimos años. Primero el miércoles se quedó sin la Champions League al ser eliminado por Schalke, y ayer se despidió definitivamente del Scudetto luego de caer como visitante por 2 a 0 frente al Parma. En la única competición donde mantiene oportunidades es en la Copa Italia, donde el martes enfrentará a la Roma en la semifinal de ida.

El primer tiempo comenzó con el Parma un poco mejor, manteniendo un gran orden y muy concentrado. Sin embargo, con el correr de los minutos los neroazzurri se fueron haciendo dueños de la pelota aunque acusaron mucho cansancio y se los veía algo lentos. Pese a todo, lograron crear algo de peligro en ofensiva, como ser un tiro libre de Stankovic a los 23 minutos que se estrelló en el travesaño.


En tanto que el Parma, que no lograba atacar con claridad, sorprendió a todos cuando a los 35' se puso en ventaja en una jugada que inició Zaccardo mandando un centro alto que Modesto capturó en la izquierda y la tocó en el punto penal para Giovinco, quien definió de zurda ante una lenta defensa interista. Este gol fue un duro golpe para los dirigidos por Leonardo, que le cortó bastantes piernas.

En el segundo tiempo, los locales se hicieron dueños del partido y jugaron con velocidad e intensidad, con la clara idea de sellar el resultado; mientras que el Inter tuvo un bajón importante y no tuvo mucho acierto en el arco de Mirante. Solo Eto'o se mostró peligroso en ataque. Los parmesanos generaron al menos tres ocasiones de gol, entre ellas la que desembocó en el segundo tanto, cuando el brasileño Amauri a los 86' recogió una pelota vagante en el área, defendió con el cuerpo, se dio vuelta y con un remate potente decretó el 2-0.


Sobre los últimos minutos, Milito (quien reemplazó a Pazzini) tuvo una gran chance de descontar pero definió un mano a mano por encima de Mirante, desperdiciando la oportunidad de darle alguna esperanza a los neroazzurri. Así, Inter le dijo adiós al Scudetto, que tendrá nuevo dueño después de cinco años porque ocho puntos de diferencia con el Milan cuando restan cinco fechas por jugar parecen ser casi imposibles de recuperar.

Parma 2 - Inter 0

PAR: 83 Mirante; 5 Zaccardo, 29 Paletta, 6 Lucarelli, 18 Gobbi; 4 Morrone, 10 Dzemaili, 23 Modesto; 7 Candreva (80 Valiani 65'), 21 Giovinco (86 Bojinov 81'); 11 Amauri (9 Crespo 89').

INT: 1 Cesar; 55 Nagatomo, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 26 Chivu (1' st 10 Sneijder); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 14 Kharja (27 Pandev 77'); 5 Stankovic; 7 Pazzini (22 Milito 61'), 9 Eto'o.

Goles: Giovinco 35' (P) y Amauri 86' (P).

No hay comentarios.: