miércoles, 14 de septiembre de 2011

Arranque con el pie izquierdo

Inter no empezó el campeonato de Serie A como hubiese soñado porque en su presentación oficial cayó en un partidazo frente al Palermo por 4 a 3 y, si bien fue la primera fecha, deberá mejorar mucho defensivamente y de ser necesario cambiar a defender con línea de cuatro.

Fue un partido raro, en el que Palermo comenzó jugando mejor, generando las mejores situaciones, aprovechando la confusión del Inter que defendía con tres (Lucio, Samuel y Zanetti) pero a veces con mas, porque además de Jonathan y Nagatomo, también bajaban a defender Forlán y Zárate, este último de floja tarea.


Sin embargo, poco después de la media hora los neroazzurri abrieron el marcador casi de casualidad: un remate de lejos de Stankovic que se devió en los pies de Milito y descolocó totalmente al arquero Tzorvas. Un minuto después Gasperini mandó a la cancha a Sneijder en lugar de Zárate.

La segunda etapa comenzó con el empate de Miccoli, quién recibió un pase largo de Acquah, la paró en el borde del área y definió con un derechazo rasante a la derecha de Julio César.


Pero enseguida Inter volvió a ponerse arriba. Primero un disparo a quemarropa de Milito remató pero Migliaccio la desvió con le brazo derecho. Era claro penal que el árbitro dio tiro de esquina. Y de ese córner, cobró un agarrón en el área contra Samuel y esta vez sí sancionó el penal. Ahí Milito ejecutó con categoría y volvió a adelantar al Inter.

Pero cuatro minutos mas tarde, las fallas defensivas neroazzurras permitieron que Miccoli ingrasara al área y metiera un centro bajo para que Abel Hernandez igualara el marcador.


De ahí en adelante, el partido se volvió mas parejo pero en el final se notó claramente que el rosanero estaba mas cansado que el Inter, que estaba en mejor condición física y que comenzaba a acorralar a su rival. Jonathan por derecha y Obi por izquierda parecían ser la llave.

Sin embargo, Miccoli en el minuto 86 ejecutó un tiro libre desde unos 25 metros de gran manera, el cual se transformó en el gol de la ventaja. Si ese tanto fue un baldazo de agua helada para los de Gasperini, dos minutos después un remate potente del chileno Pinilla desde afuera del área que se coló detrás de Julio César sellaba el resultado.

En tiempo de descuento llegaría el gol de Forlán luego de una exquisita habilitación de Sneijder, para que el uruguayo haga su estreno en las redes italianas aunque solo sirvió para la estadística.

Palermo 4 - Inter 3

PAL: 33 Tzorvas; 31 Pisano, 3 Silvestre, 8 Migliaccio, 42 Balzaretti; 90 Alvarez, 5 Barreto, 7 Della Rocca (20 Acquah 45'), 72 Ilicic (14 Bertolo 69'); 9 Hernandez (51 Pinilla 74'), 10 Miccoli.

INT: 1 Julio Cesar; 6 Lucio, 25 Samuel, 4 Zanetti; 42 Jonathan, 5 Stankovic, 19 Cambiasso (11 Álvarez 71'), 55 Nagatomo (20 Obi 62'); 28 Zarate (10 Sneijder 34'), 22 Milito, 7 Forlán.

Goles: Milito 33' (I), Miccoli 48' (P), Milito 51' -p- (I), Hernandez 54' (P), Miccoli 86' (P), Pinilla 88' (P), y Forlán 90' (I).

No hay comentarios.: