domingo, 25 de septiembre de 2011

Renacer a la bolognesa

Inter arrancó la Era Ranieri con el pie derecho. En su primer partido al mando del equipo, logró tres puntos importantes (los primeros de la temporada además) en un estadio difícil y ante un rival que siempre complica, y esta vez no era la excepción. El Inter mostró una imagen totalmente distinta a la que venía teniendo con Gasperini, pareciese que ha dado una verdadera revolución en cuanto a lo anímico y también a lo futbolístico.


El match comenzó muy parejo, con los dos equipos creando varias buenas oportunidades de gol. Los dirigidos por Ranieri estuvieron un poco mejor que los rossoblú, sobre todo con la clarísima chance con un disparo potente desde afuera de Forlán, que astilló el poste derecho antes de salir afuera. Bologna, en tanto, tuvo una buena ocasión con Di Vaio, aunque el ex Juventus no está en su mejor momento y remató afuera.


Sobre el final de etapa, Inter pasó merecidamente en ventaja por medio de Pazzini, quién remató de derecha al palo izquierdo de Guillet, pero que el arquero no pudo neutralizar del todo porque logró manotearla aunque terminó ingresando al arco de todas maneras. Bologna reaccinó rápidamente pero nuevamente Di Vaio no aprovechó una situación que tuvo, sumado a una gran barrida de Samuel.

En el segundo tiempo, los neroazzurri estuvieron muy cerca del segundo gol, a través de una buena jugada personal de Coutinho finalizada con un disparo de Cambiasso que pegó en el travesaño y se fue por arriba del arco. Sin embargo, el Inter bajó lentamente el ritmo de partido mas que nada por el tema físico, lo que permitió la salida del Bologna, que empezó a dominar y a generar peligro.


Así fue como Julio César sacó al córner un gran tiro libre del uruguayo Ramírez, pero durante el tiro de esquina el árbitro cobró un penal por una supuesta falta de Samuel sobre Portanova. Decisión polémica pero que poco le importó a Diamanti, quien lo cambió por gol e igualó el encuentro, poniendo dudas nuevamente en los interistas.


Afortunadamente esas dudas desaparecieron sobre los últimos diez minutos cuando el Inter -luego de resistir los embates rivales- armó a los 81' una jugaba colectiva que terminó con un pase de Pazzini para Milito, quien ingresó al área y, estando mano a mano con el arquero Agliardi, sufrió una falta desde atrás de Morleo, ganándose un penal que él mismo pateó y estableció el 2-1. Además, fue expulsado el defensor bolognesi.


A partir de allí, los neroazzurri controlaron el trámite del partido y lo liquidó a los 87' con un gol de cabeza en jugada de pelota parada del brasileño Lucio, quién cumplió el encuentro número 100 con la camiseta del Inter.







Bologna 1 - Inter 3

BOL: 1 Gillet (25 Agliardi 70'); 16 Casarini, 90 Portanova, 5 Antonsson, 3 Morleo; 15 Perez, 26 Mudingayi, 33 Konè; 10 Ramirez (4 Krhin 79'), 23 Diamanti; 9 Di Vaio (99 Acquafresca 64').
INT: 1 Julio Cesar; 55 Nagatomo, 6 Lucio, 25 Samuel, 26 Chivu; 29 Coutinho (42 Jonathan 56'), 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 20 Obi (77 Muntari 65'); 7 Pazzini, 9 Forlán (22 Milito 75').
Goles: Pazzini 39' (I), Diamanti 66' -p- (B), Milito 81' -p- (I), y Lucio 87' (I).
Incidencias: expulsado Morleo 80' (B).

No hay comentarios.: