domingo, 18 de septiembre de 2011

Empate que resta mas de lo que suma

El resultado de ayer tuvo dos facetas para la parte azul y negra de Milán. Por un lado, sumó su primer punto en la temporada, y por el otro, su funcionamiento no mejora y de a ratos empeora. Inter igualó frente a la Roma sin goles y prácticamente sin emociones, en un partido bastante flojo de ambos equipos, y también del entrenador interista que no se animó nunca de ir a buscar el partido haciendo sustituciones inentendibles.

Gasperini paró un 3-5-2 en el que Sneijder jugó muy bajo, prácticamente en mitad de cancha, y con los delanteros muy solos. Las pocas chances de gol llegaron más por alguna iniciativa personal o por algún error defensivo. Ademas, Obi nunca logró mostrarse en la delantera, mientras que Nagatomo iba con empuje por su lado y generó algunos centro para Milito o Forlán, sumado a un buen tiro que el propio japones mandó por encima del travesaño.


Encima, el brasileño Lucio se salvó de ser expulsado luego de en una jugada le patease sin intencion la cara al arquero de la Roma Stekelenburg, quien tuvo que ser sustituido y llevado al hospitla; afotunadamente se encuentra fuera de peligro.

En el complemento el DT neroazzurro empeoraría el asunto porque, teniendo jugadores en el banco de suplentes como para buscar la victoria, las sustituciones que realizó fueron todo lo contrario y erradas. Primero sacó a Zárate y metió a Milito, luego fue Jonathan por Obi y finalmente Forlán fue reemplazado por Muntari. Este último se produjo en el momento mas favorable del Inter, desperdiciando toda la ventaja que podía sacar.


Pese a todo esto, los neroazzurri tuvieron una oportunidad clara de quedarse con la victoria a traves de Sneijder, quien pudo rematar casi desde el punto del penal, pero Kjaer despejó sobre la línea.

Finalmente, el Inter logró su primer punto de la Era Gasperini aunque el funcionamiento ideal del equipo no aparece y pareciese que el entrenador no sabe armar un 11 ideal o le queda grande el club. Por ahora no habrá cambio de mando pero creo que la clasificación o no (inclusive ir a la Europa League) de la Champions League será clave.







Inter 0 - Roma 0

INT: 1 Julio Cesar; 6 Lucio, 25 Samuel, 23 Ranocchia; 55 Nagatomo, 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 10 Sneijder, 20 Obi (42 Jonathan 62'); 9 Forlan (77 Muntari 79'), 22 Milito (28 Zárate 59').


ROM: 24 Stekelenburg (1 Lobont 18'); 11 Taddei, 44 Kjaer, 29 Burdisso, 20 Perrotta; 16 De Rossi, 7 Pizarro (19 Gago 59'), 15 Pjanic; 31 Borini (22 Borriello 78'), 10 Totti, 9 Osvaldo.

Goles: No hubo.

No hay comentarios.: