viernes, 16 de septiembre de 2011

Sorpresa e incertidumbre en el Meazza

Parece que el mal arranque del Inter se extendió a la Champions League ya que ayer perdió en su estreno ante el Trabzonspor de Turquía, con un solitario gol del checo Celustka, y como local. Los neroazzurri volvieron a mostrar todas sus debilidades y cosecharon su tercera derrota en la temporada.


El partido comenzó con ritmo muy tranquilo, en el que en los primeros 15 minutos de juego ni Zárate ni Pazzini habían tenido jugadas de peligro y el Inter seguía sin darle ritmo al partido, mientras que los turcos parecían estar cómodos. Recién en el minuto 32 con una jugada personal de Zárate atajada por el arquero Zengin; El ex Lazio fue el que le dio algo de vida al Inter.

En el segundo tiempo, Gasperini puso en cancha a Milito en lugar de Pazzini y a Ricky Álvarez, debutante absoluto con la camiseta nerazzurra, por Obi. "El Príncipe" sería el hombre mas peligroso del Inter. Su primera ocasión fue cuando en el minuto 62, tras eludir a su marcador, cruzó un disparo por el área sin que ninguno de sus compañeros la aprovechase. Diez minutos mas tarde, el "22" neroazzurro remató frente al arco pero el arquero turco se lo detuvo cuando parecía imposible. Y en la jugada siguiente, cabeceó el balón por arriba del travesaño.


Sin embargo, cuando parecía que era el mejor momento del Inter un despiste de la defensa permitió el gol del Trabzonspor: Altintop tomó una pelota en el área y estrelló un potente disparo contra el travesaño, Celutska cazó el rebote ante una defensa interista que dormía y doblegó a un sorprendido Julio Cesar. En los minutos finales, Coutinho (que ingresó por Zárate) intentó empatar pero de nuevo Zengin evitó la caida de su valla.

De esta manera, el Inter volvió a caer y para peor lo hizo como local. Pese a que Gasperini utilizó una defensa de 4 hombres, ni así pudo ganar. Deberá trabajar con estos jugadores para sacar esta situación adelante, no queremos que esta temporada se parezca a la 2000/01 cuando también hubo un mal arranque en todos los aspectos.

Inter 0 - Trabzonspor 1

INT: 1 Julio Cesar; 42 Jonathan, 6 Lucio, 23 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 20 Obi (11 Alvarez 55'); 28 Zarate (29 Coutinho 77'), 7 Pazzini (22 Milito 55'), 10 Sneijder.

TRA: 29 Tolga; 28 Celustka, 23 Giray, 6 Glowacki, 5 Cech; 20 Colman, 15 Zokora; 30 Serkan, 25 Alazinho (27 Sapara 64'), 9 Halil Altintop (24 Akgun 88'); 12 Paulo Henrique (11 Vittek 74').

Goles: Celustka 76' (T).

No hay comentarios.: