miércoles, 21 de septiembre de 2011

Novara se vistió de Inter y despachó a Gasperini

La visita de ayer a Novara pudo ser catalogada sin lugar a dudas como el principio del fin para Gian Piero Gasperini, ya que el Inter perdió sin atenuantes ante los novaresi por 3-1, con goles de Meggiorini y Rigoni (doblete, uno de penal), mientras que Cambiasso descontó para los neroazzurri.


De esta manera, el Inter sumó su segunda derrota en tres presentaciones y fue clave para la destitución de Gasperini. A eso hay que sumarle la pobre actuación del equipo tanto defensivamente como en la creación de fútbol. Parecía que los jugadores estaban perdidos en el campo o como que no entendían el mensaje del entrenador.

El encuentro arrancó con un Inter incómodo que se encontró con un Novara inteligente, que lo presionó en su propio campo y contó con varias ocasiones de gol, aunque no estaban finos con la definicion sino la diferencia pudo ser mayor. Esa incomodidad se notó cuando Chivu le regaló una pelota a Meggiorini en el área chica y Julio César tuvo que poner la cara literalmente, puesto que tapó el fuerte remate de su rival con su cara.


Mientras que el Inter atacaba de vez en cuando, pero de manera casual y confundida, sin una idea de juego clara. Las dificultades de la defensa a tres fueron evidentes, pero no fueron inferiores de las que demostró la línea de cuatro en el medio o el ataque, que estaba demasiado aislado.

Antes del entretiempo, mas precisamente al minuto 38, los novaresi se pusieron en ventaja a traves de Meggiorini, quien recibió un pase en el área de parte de Mazzarani, se metió bien por izquierda y desde ahí sacudió con un zurdazo cruzado que no le dejó chances a Julio Cesar.


En el complemento Gasperini pasó a defender con 4 e hizo dos cambios de entrada: Obi por Castaignos y Pazzini por Forlán, lo que luego terminaría lamentando por haberse apresurado. Esta movida no cambió mucho sino que pareció confundir mas a los jugadores. Aun asi, Pazzini tuvo el empate en sus pies, falló un fácil remate casi desde el punto del penal. Novara, en tanto, siguió cuidándose atrás y de contra generando pero a la vez desperdiciando todas las buenas chances creadas.

Sin embargo, faltando unos cinco minutos para el final, Morimoto se escapó hacia Julio Cesar y fue bajado por Ranocchia en el área, por lo tanto penal y expulsión del defensor interista, quien ya estaba lesionado pero no pudo salir porque ya no quedaban más cambios. Rigoni transformó el penal en el 2 a 0 y parecía liquidado. En cambio, 3 minutos mas tarde, Cambiasso aprovechó una carambola en área rival y metió el descuento, que le dio esperanzas al Inter.


Esa esperanza se hizo polvo apenas 60 segundos despues cuando Morimoto inventó una gran jugada por derecha y la tocó para Gemiti, quien remató bajo al arco, Julio César no retuvo y le quedó a Rigoni que definió con el arco vacío.

Ya con la derrota, Massimo Moratti declaró que se tomará la noche para decidir el futuro de Gasperini, pero admitió que no tuvo la impresión que el entrenador tuviese en sus manos al equipo. Finalmente hoy el ex Genoa fue despedido de su cargo, luego de cinco partidos oficiales, donde perdió cuatro y empató el restante. Esto en cuanto a lo estadístico, ya que ante lo futbolístico se puede resumir en una palabra: confusión. Los dirigentes tendrán la dura tarea de elegir rápido y bien.


Nota especial para el gran capitán Javier Zanetti, quien  cumplió 757 partidos con la camiseta neroazzurra y se convirtió en el jugador con mas presencias en la historia del Inter, superando ni mas ni menos que a otro grande, Giuseppe Bergomi. Lució en su brazo un brazalete de capitán conmemorativo. Felicidades Pupi!!!







Novara 3 - Inter 1

NOV: 1 Ujkani; 15 Dellafiore, 24 Paci, 4 Lisuzzo, 3 Gemiti; 17 Porcari, 23 Radovanovic (18 Marianini 64'), 10 Rigoni; 21 Mazzarani (27 Jeda 68'); 11 Morimoto, 69 Meggiorini (2 Giorgi 62').
INT: 1 Julio Cesar; 6 Lucio, 23 Ranocchia, 26 Chivu; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 10 Sneijder (28 Zárate 67'), 55 Nagatomo; 30 Castaignos (20 Obi 46'), 22 Milito, 9 Forlán (7 Pazzini 46').
Goles: Meggiorini 38' (N), Rigoni 86' -p- (N), Cambiasso 89' (I), y Rigoni 90' (N).
Incidencias: Expulsado Ranocchia 86' (I)

1 comentario:

Anónimo dijo...

I was suggested this website by my cousin.
I'm not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You are wonderful! Thanks!

My homepage :: el cigaret