jueves, 1 de septiembre de 2011

"Es un orgullo formar parte de este equipo"

El uruguayo Diego Forlán fue presentado hoy oficialmente como jugador del Inter, junto a Marco Branca y el director deportivo Piero Ausilio en el centro deportivo Angelo Moratti.


Sus primeras palabras fueron de admiración hacia el fútbol italiano al destacar que "de pequeño miraba los partidos del campeonato italiano y conozco a los campeones uruguayos que han jugado aquí. Me gustaba observar, estudiar el juego de este país y para mí es un orgullo entrar a formar parte de esto". Ademas aseguró que nunca estuvo tan cerca del Calcio como en esta oportunidad, en el pasado fueron solo rumores.

Sobre su ubicación en la cancha dijo que "en la selección uruguaya juego de centrocampista ofensivo, pero en el Villareal, Manchester United y Atlético jugaba como primera punta", pero que sin duda "en estos años, nunca he jugado buscando el éxito individual, sino que siempre he buscado hacer lo mejor para mi equipo".

También expresó que no le pesa ser el sucesor de Samuel Eto'o: "Para mí no es un problema. Todos sabemos que Eto'o es un gran jugador, pero la vida sigue. Los jugadores suelen cambiar de equipo, yo tengo la oportunidad de estar aquí y he venido para conseguir victorias con este grupo".


Forlán se refirió a dos ex glorias neroazzurras como lo fueron Rubén Sosa y Álvaro Recoba, destacando que "son dos grandísimos jugadores, justo ayer hablé con Ruben y recordé cuando de pequeño lo veía jugando en el Inter. Me gustaría tener la misma relación que Recoba tenía con el presidente Moratti: espero demostrar en el campo todo mi valor".

Por último, cuando se le preguntó sobre el favoritismo del Milan en la obtención del Scudetto, él respondió (como un verdadero interista) que "Brasil y Argentina también lo eran pero Uruguay ganó la Copa América".

No hay comentarios.: