martes, 11 de enero de 2011

Cambiasso fue el salvador del Inter en Sicilia

Cuando parecía que asomaban fantasmas de la Era Benítez en el momento en que el Catania se ponía en ventaja a falta de 20 minutos, Esteban Cambiasso se puso el traje de goleador y, con dos tantos suyos, dio vuelta el marcador y el Inter se llevó una importante victoria por 2 a 1 de la isla de Sicilia.


De esta forma, los neroazzurri se ubican séptimos en el campeonato (con dos partidos menos), sumando 29 puntos y colocándose a once unidades del Milan, que en esta fecha igualó 4 a 4 con Udinese.

El primer tiempo fue bastante pobre ya que se estudiaron demasiado y ninguno de los dos equipos fue capaz de generar alguna jugada de peligro. En cambio, en la segunda etapa salieron a atacar, presionaron mas y mostraron interesantes maniobras ofensivas, sobre todo por parte del Catania.

Las primera oportunidades fueron para los locales a través de Maxi López, quien tuvo dos claras pero que fueron salvadas por Castellazzi. Sin embargo, el Catania se pondría en ventaja por medio del argentino Alejandro Gómez: López remató al arco pero Stankovic rechazó sobre la linea, dejándole el rebote al ex San Lorenzo, quien sacó un disparo furioso que se metió en la parte superior de la red.


Una vez en ventaja los sicilianos se refugiaron atrás y le cedieron la posesión de la pelota al Inter, cuando todavía restaban 20 minutos. Así, los neroazzurri llegaron al empate en solo tres minutos, luego de que el serbio Stankovic habilitara a Cambiasso en el centro del área y éste controlara el balón con el pie izquierdo y definiera mano a mano con derecha.



A partir de entonces, el Inter dominó las acciones y, en efecto, en el minuto 79 llegó el 2 a 1: Maicon mandó un centro exquisito al área desde la derecha y lo encontró nuevamente a Cambiasso, quien ingresó por el segundo palo y definió de cabeza.

Después del segundo gol interista se cerró prácticamente el partido debido a que el Catania ya no pudo reaccionar e Inter controló los últimos minutos y se quedó con la victoria.

Catania 1 - Inter 2

CAT: 21 Andújar, 6 Silvestre, 14 Bellusci, 33 Capuano, 22 Alvarez (3 Spolli 82'), 24 Pesce (9 Antenucci 82'), 8 Ledesma, 5 Carboni, 16 Llama (20 Martinho 51'), 17 Gómez, 11 López.

INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 2 Cordoba, 26 Chivu (27 Pandev 66'); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta (17 Mariga 82'); 5 Stankovic; 9 Eto'o, 22 Milito (15 Ranocchia 90').

Goles: Gómez 71' (C), Cambiasso 74' (I) y Cambiasso 79' (I).

No hay comentarios.: