lunes, 3 de enero de 2011

Ranocchia es nuevo jugador del Inter


La llegada del 2011 vino acompañada por el primer refuerzo neroazzurro del mercado de invierno europeo. Se trata del italiano Andrea Ranocchia, de 22 años, que procede del Genoa y se desempeña como defensor central. De esta manera, será el reemplazante de Walter Samuel, quien se perderá lo que resta de temporada debido a la rotura ligamentaria de una de sus rodillas.

Inter ya había adquirido la mitad del pase del jugador en la pretemporada, pero ahora decidió comprar la totalidad de la ficha en una cifra cercana a los 12 millones de euros. Además, firmó un contrato por cuatro años y medio.

Ranocchia debutó profesionalmente en el 2006 en el Arezzo, en la Serie B, con apenas 18 años y ya se hablaba de su proyección a nivel nacional. Luego fue vendido a mediados de 2008 al Genoa, aunque estuvo cedido a préstamo durante dos años en el Bari, donde ascendió y pudo consolidarse en primera división. Y para la actual temporada retornó al club genovés, donde finalmente pudo jugar y captar la atención del Inter.

No hay comentarios.: