domingo, 30 de enero de 2011

Pazzini fue el héroe de la remontada del Inter

Parecía que iba a ser una tarde negra la de ayer para el Inter, donde vivía una pesadilla ante el Palermo porque los sicilianos ganaban por dos goles de diferencia sin merecerlo, sin embargo, no supieron aprovechar las chances que tuvieron -como un penal para ponerse 3 a 1-. Entonces, los neroazzurri vieron la puerta abierta hacia la hazaña y no perdonaron; dieron vuelta el resultado y ganaron 3 a 2, con dos tantos del debutante Pazzini y Eto'o, de penal.


El partido arrancó complicado casi de entrada porque a los cinco minutos Cassani gambeteó a Santon en el borde del área y asistió a Miccoli, quien frente al arco apenas tuvo que empujarla para poner en ventaja al Palermo. Para colmo, antes que la pelota le llegara a Cassani, Nocerino estaba en posición adelantada, que el árbitro consideró pasiva.

Una vez en desventaja, le cambiaron los planes al Inter, que debió salir a buscar el empate ante un equipo que se refugió muy atrás, sin poder entrarle por ningún lado salvo con disparos de larga distancia, y que con letales contraataques amenazaban al fondo interista.


Encima, a los 36' llegó el segundo gol visitante: Cassani envió un centro desde la derecha que fue despejado con los puños por Julio Cesar, pero la pelota le quedó servida a Nocerino, quien eludió a un defensor y con un zurdazo rasante dejó sin chances al arquero neroazzurri. Sobre el final de la primera etapa, Pastore casi estampa el 3 a 0, pero su disparo dio en el poste.

En la segunda etapa, Leonardo mandó a la cancha al debutante Giampaolo Pazzini y a Kharja -nuevo refuerzo-, en lugar de Coutinho y Santon, respectivamente, para formar el tridente ofensivo Eto'o-Milito-Pazzini. Y rápidamente, a los 56 minutos, el Inter descontó a través de Pazzini, quien recibió en el punto penal de espalda al arco, marcado por Muñoz, se dio media vuelta y la colocó junto al palo.


Sin embargo, cuando parecía que el Inter podía aspirar a un empate, el árbitro cobró penal para el Palermo de una falta de Motta a Kasami. Afortunadamente, Pastore pateó bastante mal y Julio Cesar lo aprovechó y se quedó con el tiro. A partir de allí, los dirigidos por Leonardo tomaron mayor confianza para lograr la igualdad, mientras que los palermitanos se iban quedando sin fuerzas.

El empate llegaría a los 73' por intermedio nuevamente por Pazzini, quien conectó un centro desde un tiro libre de Maicon y, con un certero cabezazo, anotó el 2 a 2. Y el golpe de nocaut ocurrió tres minutos mas tarde cuando le convirtieron un penal a Pazzini, que Eto'o transformó en gol. Obviamente, ya en desventaja, el Palermo salió a buscar una inmerecida igualdad y estuvo cerca de lograrlo Balzaretti con una increíble volea que, afortunadamente, primero dio en Maicon y luego en el pie de Julio Cesar, para evitar la caída de su arco.


Gracias a este triunfo, el Inter se puso cuarto junto a Roma, ambos con 38 unidades y ambos con un partido menos, y no se rinden en la dura tarea de tratar de alcanzar al Milan.

Inter 3 - Palermo 2

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 39 Santon (14 Kharja 45'); 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso (20 Obi 80'); 29 Coutinho (7 Pazzini 45'); 22 Milito, 9 Eto'o.

PAL: 46 Sirigu; 16 Cassani, 6 Munoz, 5 Bovo, 42 Balzaretti; 8 Migliaccio, 21 Bacinovic, 23 Nocerino; 72 Ilicic, 27 Pastore; 10 Miccoli (4 Kasami 61').

Goles: Miccoli 5' (P), Nocerino 36' (P), Pazzini 57' (I), Pazzini 73' (I), y Eto'o (penal) 76' (I).

No hay comentarios.: