domingo, 16 de enero de 2011

Inter vapuleó al Bologna y sigue en alza

En un partido histórico para el Inter, donde el capitán Javier Zanetti cumplió 519 presencias con la camiseta neroazzurra -alcanzando a ni mas ni menos que Guiseppe Bergomi-, los dirigidos por Leonardo golearon al Bologna por 4 a 1, con tantos de Stankovic, Milito y Eto'o por duplicado.


El encuentro tuvo un claro dominador, que fueron los neroazzurri, con una delantera muy móvil y peligrosa que supo crear numerosas situaciones; a su vez la defensa se mostró muy solida, siendo esa la principal diferencia entre ambos equipos.

Desde el arranque del match, el Inter creó buenas chances, acariciando al gol en cada aproximación. Asi fue que, a los 20 minutos, se pusieron en ventaja a través de una jugada personal de Eto'o que comenzó por izquierda, enganchó hacia su derecha y lo habilitó a Dejan Stankovic, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.


Sobre la media hora vino el segundo gol, esta vez fue Diego Milito quien marcó para los interistas, entrando al área y tocando la pelota con zurda por encima del arquero Viviano, quien apenas pudo rozarla pero sin lograr desviarla. El Bologna no quería bajar los brazos tan fácilmente y tuvo una buena oportunidad de descontar por medio de Di Vaio, pero una increíble atajada de Castellazzi le ahogó el grito de gol a la visita.


En la segunda parte, el Bologna iba en busca del descuento con todas sus armas, sin embargo, Samuel Eto'o a los 63' sentenció el partido con un golazo: la jugada comenzó otra vez por izquierda con el camerunés amagando frente al defensor Garics y pasándosela a Milito dentro del área. El ex Racing la controló y de taco se la devolvió a Eto'o, quien de primera la metió razante con comba junto al poste zurdo del arquero.


Nueve minutos mas tarde, Eto'o volvió a convertir, esta vez de tiro libre con una exquisita definición, a unos cinco metros del área. Parecía que el encuentro ya estaba definido, sin embargo el Bologna anotó gracias al uruguayo Gimenez, quien -luego de que le quedara un rebote desde un saque de esquina- con un potente remate le dio el gol del honor.

Ahora el Inter se encuentra en el 6° lugar de la Serie A, con 32 puntos y recordando que le quedan dos encuentros postergados.

Inter 4 - Bologna 1

INT: 12 Castellazzi, 13 Maicon, 6 Lucio, 2 Cordoba, 26 Chivu; 4 Zanetti (39 Santon 86'), 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta (17 Mariga 68'); 5 Stankovic; 9 Eto'o (27 Pandev 75'), 22 Milito.

BOL: 1 Viviano; 8 Garics, 6 Britos, 13 Portanova, 19 Rubin; 10 Ramirez (24 Buscè 81') , 15 Perez, 26 Mudingayi (20 Gimenez 50'), 7 Della Rocca; 12 Ekdal (32 Casarini 73'); 9 Di Vaio.

Goles: Stankovic 20' (I), Milito 30' (I), Eto'o 63' (I), Eto'o 72' (I), Gimenez 77' (B).

No hay comentarios.: