martes, 25 de enero de 2011

Udinese cortó la racha positiva de Leonardo

La increíble remontada del Inter desde la llegada de Leonardo y el renacer de la esperanza de alcanzar al Milan en la cima del campeonato sufrieron un tropezón en la visita al Friuli, donde perdió categóricamente ante el Udinese por 3 a 1. Los neroazzurri empiezan a sentir el gasto físico y mental de la levantada en la tabla, y ademas la falta de recambio que hay en el equipo, gracias a las deficientes compras que realizó Rafa Benítez a principio de temporada. Esperemos que este tropezón no sea caída.


En el primer tiempo, Udinese comenzó mejor, mas enfocado en el juego, presionando mejor y con la pelota al ras del suelo. En tanto, al Inter -que no contaba con Milito- le costaba tener presencia en ataque, por lo que Stankovic tomó la iniciativa. Y así fue como, a los 16 minutos, Thiago Motta mandó un centro desde la derecha para el serbio, quien controló con un toque e inmediatamente remató con un potente derechazo, dejando sin reacción al arquero bianconero Handanovic. Un minuto mas tarde, Stankovic pudo haber marcado su segundo gol y sellar el partido, pero su disparo esta vez sí fue salvado por el "1" del Udinese.


Sin embargo, en cuatro minutos, el equipo local dio vuelta el marcador con dos golazos. Primero fue el colombiano Zapata quien, a los 20', empató el encuentro con un gran tiro de zurda desde casi el borde del área grande, ante una débil reacción de Castellazzi. El segundo vino a los 24' por medio de un tiro libre perfectamente ejecutado por Antonio Di Natale. Así, en un abrir y cerrar de ojos, los neroazzurri caían por 2 a 1.

En el segundo tiempo, Udinese seguía controlando las acciones, amenazando constantemente a la defensa interista. Por el lado del Inter, la jugada mas importante fue un claro penal no sancionado por el arbitro Morganti a los 56', cuando el marroquí Benatia derribó en el área a Cambiasso. Finalmente, Udinese sentenció el partido a los 69' gracias a Domizzi, quien fue habilitado por Zapata y definió anticipando a Castellazzi.


Leonardo no solo perdió su primer encuentro como entrenador del Inter, sino que ademas no podrá contar con tres jugadores fundamentales como Cordoba, Chivu y Stankovic, ya que llegaron a las cinco tarjetas amarillas y deberán cumplir una fecha de suspensión, para recibir al Palermo el próximo domingo.
Los neroazzurri quedaron en la quinta colocación con 35 puntos, y a 9 unidades del Milan, que el pasado domingo venció a Cesena. Pero el Inter debe un match, frente a la Fiorentina.

Udinese 3 - Inter 1

UDI: 1 Handanovic; 17 Benatia, 2 Zapata, 11 Domizzi; 3 Isla, 66 Pinzi, 88 Inler, 20 Asamoah, 27 Armero; 7 Sanchez, 10 Di Natale (16 Denis 87').

INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 2 Cordoba, 26 Chivu (39 Santon 90'+2); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta (88 Biabiany 71'); 5 Stankovic; 27 Pandev, 9 Eto'o.

Goles: Stankovic 16' (I), Zapata 21' (U), Di Natale 25' (U) y Domizzi 69' (U).

No hay comentarios.: