viernes, 7 de enero de 2011

Leonardo arrancó con el pie derecho

La frase hecha "técnico que debuta, gana" se cumplió ayer mas que nunca. Es que en el estreno del brasileño Leonardo en el banco neroazzurro, el Inter derrotó por 3 a 1 al Napoli con un doblete de Thiago Motta y un gol de Cambiasso. Con esta victoria acumula 26 puntos y se ubica a trece unidades del puntero Milan, pero con dos partidos pendientes.


Leonardo modificó levemente el planteo táctico y paró al equipo en un 4-3-1-2, colocando a Dejan Stankovic como enganche y con Milito y Pandev como delanteros. No fueron de la partida los lesionados Sneijder y Julio Cesar, y Eto'o, quien cumplió su tercera y última fecha de suspensión.


Inter golpeó de entrada a los 3 minutos a través de Motta, quien -luego de recibir una pared de Stankovic- definió cruzado con una volea de zurda, sorprendiendo al arquero De Sanctis. A pesar del gol tempranero, los neroazzurri se desconcentraron un poco y el Napoli comenzó a jugarle de igual a igual. Hasta que a los 25', Michele Pazienza estampó el empate con cabezazo desde un tiro de esquina.


Con el encuentro igualado en uno, los napolitanos comenzaron a crecer en su juego y parecían dispuestos a buscar algo mas que un empate. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Maicon se proyectó por banda derecha y metió un centro preciso para la entrada atropellada de Cambiasso, quien con un potente cabezazo puso en ventaja al Inter.


La segunda etapa arrancó como la primera, con los dirigidos por Leonardo convirtiendo casi de entrada. Thiago Motta fue el encargado de marcar el tercer gol (segundo en el partido) con un sutil golpe de cabeza que se incrustó en el ángulo superior derecho, inatajable para De Sanctis. Con este tanto, los neroazzurri obtuvieron cierta tranquilidad ya que el Napoli sintió el impacto y solo pudo inquietar mediante centros que fueron neutralizados por la organizada defensa del Inter.

Por último, un detalle para destacar fue que en todos los goles los jugadores fueron a abrazar al flamante entrenador brasileño. La relación con Benítez definitivamente no era del todo buena.

Inter 3 - Napoli 1

Inter: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 2 Cordoba, 26 Chivu; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta (11 Muntari 87'); 5 Stankovic (17 Mariga 80'); 27 Pandev, (88 Biabiany 83') 22 Milito.

Napoli: 26 De Sanctis; 14 Campagnaro, 28 Cannavaro, 6 Aronica; 11 Maggio, 23 Gargano (21 Yebda 58'), 5 Pazienza (77 Sosa 76'), 8 Dossena (18 Zuniga 66'); 17 Hamsik, 22 Lavezzi; 7 Cavani.

Goles: 3' Thiago Motta (I), 25' Pazienza (N), 37' Cambiasso (I) y 55' Thiago Motta (I).

No hay comentarios.: