jueves, 20 de enero de 2011

Con sufrimiento los neroazzurri se acercan a la punta

Inter continúa con su gran levantada en el campeonato desde la llegada de Leonardo al banco neroazzurro, ya que sumó ayer su cuarta victoria consecutiva luego de vencer en el partido postergado de la 16° fecha al Cesena por 3 a 2, con goles de Eto'o, Milito y Chivu, y quedando a tan solo seis puntos del puntero Milan. Ademas, el capitán Javier Zanetti superó a Guiseppe Bergomi en la cantidad de presencias por Serie A, con 520 partidos encima.


El encuentro fue muy emocionante y a la vez extraño porque, si bien el Inter fue superior y mereció ganar, por momentos la visita puso en peligro los tres puntos y hasta podría haberse llevado un empate con un jugador menos.

Los neroazzurri dominaron las acciones en el comienzo del match y ya a los 14 minutos se puso en ventaja con un gran gol de Samuel Eto'o. El camerunés tomó la pelota casi en mitad de cancha, la llevó desde la izquierda a la derecha, hizo una pared con Milito y con un derechazo inatajable estableció el 1-0.


Como muestra del dominio interista, sesenta segundos después de la apertura del marcador llegó el segundo tanto. El mismísimo Eto'o inició una jugada por izquierda, donde con un milimétrico pase habilitó a Pandev en el área, quien a su vez tocó hacia el medio para Diego Milito y el argentino -prácticamente solo frente al arco- definió sin dificultades.


A partir de allí parecía que el encuentro estaba cerrado, en cambio, el Cesena no se rindió, comenzó a jugar al ras del piso y a los 23' vino el descuento por intermedio de Bogdani con un remate desde casi el borde del área. Seis minutos mas tarde, llegó sorpresivamente el empate: el pequeño delantero Giaccherini recibió un pase alto del chileno Jiménez justo delante de la defensa neroazzurra -perfectamente habitado- y, de primera, disparó con potencia al arco, dejando sin chances a Castellazzi.

El empate hizo despertar al Inter y salió en busca de la ventaja, la cual encontraría justo sobre el final de la primera etapa. El rumano Christian Chivu fue el autor del gol, quien se metió sorpresivamente en el área para recibir un centro de Maicon desde la derecha y cabeceó certeramente para estampar el 3-2.

El segundo tiempo fue mas parejo y, si bien no hubo anotaciones, fue tan emocionante como el primero. El Inter acarició el cuarto gol en varias oportunidades; la mas clara fue de Eto'o (¿cuando no?) que estrelló un tiro en el travesaño desde unos pocos metros de distancia.


Por su parte, el Hipocampo -como se lo conoce al equipo visitante- sorprendió en varias ocasiones a la dormida defensa interista. La mas importante fue también de Giaccherini, quien definió un mano a mano con un remate rasante, justo cuando el árbitro pitaba para señalar off-side. El referí optó en esta ocasión por mostrarle erróneamente la segunda tarjeta amarilla.

A pesar de la ventaja numérica, el Inter siguió sufriendo y el Cesena estuvo muy cerca de la igualdad dos veces. Pero al final aguantó la diferencia y pudo sumar tres puntos importantísimos.

Inter 3 - Cesena 2

INT: 12 Castellazzi, 23 Materazzi, 6 Lucio, 19 Cambiasso, 26 Chivu, 13 Maicon, 27 Pandev (2 Córboba 85'), 5 Stankovic, 4 Zanetti, 9 Eto'o, 22 Milito (88 Biabiany 20' -20 Obi 75'-).

CES: 1 Antonioli, 25 von Bergen, 15 Benalouane, 6 Lauro (29 Dellafiore 64'), 77 Ceccarelli, 14 Colucci, 24 Sammarco (8 Caserta 69'), 18 Parolo, 10 Jimenez (11 Budan 78'), 70 Bogdani, 23 Giaccherini.

Goles: Eto'o 14' (I), Milito 15' (I), Bogdani 23' (C), Giaccherini 29' (C) y Chivu 45' (I).

No hay comentarios.: