lunes, 15 de noviembre de 2010

Ibrahimovic puso en jaque al Inter


Inter parece haber tocado fondo en la derrota en el derby frente al Milan. No sólo que cayó 1 a 0 con gol del ex neroazzurro Zlatan Ibrahimovic, sino que no pudo hacer una jugada que termine en el area (las unicas amenazas provenian de disparos desde media distancia y de tiros libres) y dejaba al descubierto grandes problemas defensivos. Si el Milan no hubiese sido tan defensivo y atacaba un poco más, pudo haber lastimado seriamente al Inter.

El primer tiempo fue muy parejo, con pocas chances para los dos equipos. El Milan tuvo la mas clara a los 5 minutos, cuando Materazzi derribó innecesariamente a Ibrahimovic en el área, y el mismísimo sueco tranformó ese penal en gol, siendo éste el primer tanto que le hace a su ex equipo.

A partir de allí, el Inter se hizo cargo de la pelota pero no se le caía una idea, y el Milan de contra sorprendía a la débil defensa neroazzurra, aunque ni Ibrahimovic (a los 20') ni Robinho (a los 45') pudieron aprovechar las chances que tuvieron.

Para colmo, Benítez tuvo que sacar a Obi por lesión y en su lugar ingresó Coutinho; con la entrada del brasileño Inter presionó un poco más, equilibró un poco el match y parecía que podía mejorar. La mas clara para los neroazzurros fue cuando Gattuso (quien se tendría que haber ido expulsado) derribó a Sneijder cerca del área, y el holandés de tiro libre estrelló el disparo contra la parte exterior del arco.

El complemento se encontró con el Inter buscando con mayor insistencia el remate de media distancia, mientras que el Milan esperaba bien retrasado, a la espera de algún contraataque, y tuvieron un par de ocasiones, sobretodo con algunas buenas iniciativas de Seedorf.

Cuando faltaba media hora de juego, el árbitro Tagliavento expulsó a Ignazio Abate por doble amonestación luego de empujarse con Pandev (el macedonio también fue amonestado) y, en los papeles, beneficiaba al Inter. Pero nada que ver. Los dirigidos por Benítez se tiraron con todo hacia adelante pero sin ideas, solo a través de centros que no llegaron nunca a destino, y el rossonero se defendió como pudo, aguantando a cada avanzada de Inter.

Con este resultado, el Milán se consolida como líder del Calcio con 26 unidades, mientras que el Inter cae hasta la quinta posición a seis puntos de su clásico rival. Además, los neroazzurros no perdían como local desde el 22 de marzo de 2008, cuando fue derrotado por la Juventus por 2 a 1.

Inter 0 - Milan 1

INT: 12 Castellazzi; 2 Cordoba, 6 Lucio, 23 Materazzi (88 Biabiany 68'), 26 Chivu; 4 Zanetti, 5 Stankovic, 20 Obi (29 Coutinho 36'); 10 Sneijder, 22 Milito (27 Pandev 45'), 9 Eto'o.

MIL: 32 Abbiati; 20 Abate, 13 Nesta, 33 Thiago Silva, 19 Zambrotta; 16 Flamini, 8 Gattuso (21 Pirlo 45'), 23 Ambrosini; 10 Seedorf (27 Boateng 73'); 70 Robinho (77 Antonini 62'), 11 Ibrahimovic.

Goles: 11 Ibrahimovic (5' penal).

No hay comentarios.: