viernes, 12 de noviembre de 2010

Oferta 2x1: estirar la paternidad y asaltar a la punta

El próximo domingo, a partir de las 16.30 hora argentina, se disputará una nueva edición del derby milanés, el número 175 en Serie A, el cual puede marcar el futuro de la liga para el Inter. El rossonero, que viene de vencer como local al Palermo por 3 a 1, lidera la Serie A con 23 puntos, mientras que el neroazzurro está cuarto con 20, y arrastra dos empates consecutivos, por lo que una derrota en el derby puede ser influyente para las aspiraciones por el Scudetto.

Rafa Benítez tendrá que rearmar la defensa ante las lesiones de Maicon y Samuel, y pondría a Materazzi y a Lucio como centrales, y a Córdoba y a Santon por las bandas. En el medio, apuntaría a formar un rombo (al mejor estilo Mourinho) con Stankovic en la parte mas baja, Zanetti por derecha, Obi por izquierda y Sneijder de enganche, y Milito y Eto'o como delanteros.

Milan, por su parte, no podrá contar ni con Pato ni con Inzaghi. El brasileño estará seis semanas fuera por una lesión muscular, mientras que el inoxidable Pippo se perderá el resto de la temporada por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla. Sin embargo, no es para relajarse ya que cuentan con jugadores de la talla de Pirlo, Robinho e Ibrahimovic, ex neroazurro.

En el historial en Serie A, Inter supera por seis partido al Milan, con 64 victorias ante 58 derrotas, y 52 igualdades. Los últimos tres antecedentes favorecen al Inter, siendo la ultima derrota ante el Milan en septiembre de 2008.
El antecedente inmediato entre ambos fue el 24 de enero de 2010, por la 21° fecha, con victoria interista por 2 a 0, con goles de Milito y Pandev.

Fuente: La Gazzetta dello Sport

No hay comentarios.: