domingo, 28 de noviembre de 2010

Inter goleó a Parma y parece recuperar la memoria

En un partido cambiante y emocionante, el Inter goleó 5 a 2 al Parma con una destacada actuación de los mediocampistas quienes, ante las ausencias de Milito y Eto'o, se pusieron el equipo al hombro y fueron los goleadores del partido: el serbio Dejan Stankovic -en tres oportunidades-, Esteban Cambiasso y Thiago Motta fueron los autores. Para la visita, el encargado de ambas anotaciones fue Hernán Crespo, un ex neroazzurro, que fue muy bien recibido por los hinchas interistas.


El encuentro arrancó con una verdadera lluvia de goles en los primeros 36 minutos. Crespo se aprovechó en el inicio de una dormida defensa neroazzurra y convirtió en la primera chance que tuvo, con un toque delicado de derecha entre Materazzi y Castellazzi. A partir de allí, Parma dominó las acciones y, a pesar de contar con varias posibilidades para aumentar la ventaja, no supo capitalizarlas.

Sin embargo, a los 18 minutos Biabiany y Stankovic despertaron a los neroazzurros en ataque con una jugada que comenzó el francés por derecha, amagando ante la salida de un defensor para descargar rápidamente a su izquierda al serbio, para que éste rematara desde afuera del área y, previo desvío en la espalda de Lucarelli, convirtiera el 1-1. Apenas 60 segundos después, en una jugada calcada del empate, otra vez el serbio Stankovic recibió un pase de Biabiany y una vez más su disparo se desvió en un jugador rival, esta vez Antonelli, para descolocar nuevamente al arquero Mirante del Parma y terminar en fondo a la red.


Cuatro minutos mas tarde, a través de un saque de esquina, Cambiasso encontró mal parada a la defensa parmesana y, luego de una pequeña carambola, definió prácticamente solo y decretó el 3-1. Parma no se quedó atrás y salió en busca del descuento, objetivo que consiguió a los 36' gracias a Crespo, quien -tras un pase de Goddi- disparó con derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

En el segundo tiempo, a los 52' Parma tuvo una gran ocasión para empatar a través de Angelo pero su remate se estrelló en el poste. Sin embargo, el partido cambió definitivamente cuando entró Thiago Motta, dado que el brasileño le dio mayor ritmo al Inter y también se mostró con peligro en ataque. El mismísimo Motta anotó el gol del 4-2 a los 72', luego de que encontrara una pelota boyando en el medio del área y la mandara a guardar. Además, tambien empezó la jugada del quinto tanto, definida con un buen pase de Sneijder para la entrada de Stankovic y la buena definición de la "Cobra", para anotar su triplete.

Finalmente, Benítez puede disfrutar de cierta tranquilidad con dos victorias consecutivas y pudo ganar por Serie A luego de 5 encuentros. Ahora se encuentra en quinto lugar de la tabla de posiciones con 23 unidades, a siete del puntero Milan.

Inter 5 - Parma 2

INT: 12 Castelazzi; 2 Cordoba, 6 Lucio, 23 Materazzi, 4 Zanetti; 5 Stankovic (40 Nwankwo 79'), 19 Cambiasso; 88 Biabiany (8 Thiago Motta 68'), 10 Sneijder, 39 Santon (57 Natalino 46'); 27 Pandev.

PAR: 83 Mirante; 5 Zaccardo, 29 Paletta, 6 Lucarelli, 3 Antonelli; 7 Candreva, 10 Dzemaili, 18 Gobbi (80 Valiani 46'); 21 Giovinco (86 Bojinov 72'), 9 Crespo, 13 Angelo (22 Ze Eduardo 90').

Goles: 4' Crespo (P), 18' Stankovic (I), 19' Stankovic (I), 23' Cambiasso (I), 36' Crespo (P), 72' Thiago Motta (I) y 75' Stankovic (I).

No hay comentarios.: