domingo, 21 de noviembre de 2010

Ultimatum para Benítez

De mal en peor. Así se podría sintetizar la actuación del Inter hoy en su visita a Verona, donde cayó 2 a 1 ante el Chievo, y puso aun más en duda la continuidad de Benítez como entrenador neroazzurro. Con esta nueva caída, Inter se ubica en la quinta posición con 20 puntos, a 9 del puntero Milan, y acumula 5 partido sin ganar.


El partido, jugado bajo una lluvia constante, fue bastante pobre. Chievo fue muy compacto, sólido en defensa y combativo en mitad de cancha, donde no dio ninguna pelota por perdida, aprovechó los espacios que daban los defensores interistas y casi no sufrió sobresaltos.

Los dirigidos por Benítez habían arrancado mejor y tuvieron la chance mas clara por medio de un disparo del macedonio Pandev a los 13 minutos que dio en el palo derecho, que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Sin embargo, fue solo un espejismo ya que Chievo de ahí en mas no sufrió mas y fue creando problemas en el área del Inter a través de Pellissier.

El primer gol vino justamente por merito del delantero giallo-blu a los 29 minutos: un centro por derecha de Frey que interceptó de cabeza Pellissier en el borde del área chica, ganándole en el salto al juvenil Santon, y decretando el 1-0. A partir de allí, el Inter se derrumbó, se quedó sin ideas para dar vuelta la historia y sin físico para mantener el ritmo ofensivo que imponía el Chievo, el cual tuvo chances de aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo, Inter se paró mas ofensivamente con el ingreso del joven Nwankwo por Cambiasso -volvió después de dos meses y medio- y con los laterales Zanetti y Santon mas adelantados. Si bien tuvo oportunidad para empatar dos veces (por medio de Stankovic y Eto'o, ambas salvadas por el arquero Sorrentino), le costó mucho doblegar a la defensa local.

Y a falta de 8 minutos para el final, Moscardelli -reemplazante de Pellissier- marcó el segundo tanto: corrida por derecha de Rigoni hasta casi linea de meta, centro rasante de éste y, si bien Córdoba evitó que Thereau convirtiera a la altura del primer palo, Moscardelli quedó solo de frente al arco vacío y puso el 2-0.

Para la estadística Eto'o logró el descuento en tiempo adicionado, luego de una jugada individual en donde gambeteó a todo rival que se le cruzó hasta ingresar al área y definió ante la salida de Sorrentino. Hablando del camerunés, podría sufrir una suspensión por darle un cabezazo al "estilo Zidane" al defensor Cesar del Chievo (ver video).


En conclusión, el Inter perdió la solidez defensiva del campeonato pasado y le cuesta muchísimo crear situaciones en ataque. Por lo tanto, el partido del miércoles ante el Twente por la Champions puede ser la ultima estación para Rafa Benítez en el equipo.

Chievo 2 - Inter 1

CHI: 28 Sorrentino; 21 Frey, 3 Andreolli, 12 Cesar, 4 Mantovani; 6 Fernandes, 16 Rigoni, 7 Marcolini (14 Guana 65'); 23 Constant (26 Bogliacino 86'); 77 Thereau, 31 Pellissier (80 Moscardelli 68').

INT: 12 Castellazzi; 39 Santon, 6 Lucio, 2 Cordoba, 4 Zanetti; 5 Stankovic (30 Mancini 87'), 19 Cambiasso (40 Nwankwo 55'); 88 Biabiany (31 Alibec 68'), 10 Sneijder, 27 Pandev; 9 Eto'o.

Goles: 29' Pellissier (C), 82' Moscardelli (C), 90'+2 Eto'o (I).

No hay comentarios.: